Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Será otra final

Partido de seis puntos

El Rojinegro enfrenta esta tarde- en La Pintana- a Santiago Morning, en duelo que podría ser clave, pesando en el mediano plazo. Los del río Claro, en caso de ganar, seguirían acortando diferencias con el puntero Curicó, que este fin de semana no verá acción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2017

Para Rangers cada partido será una final, porque tiene prohibido dejar escapar más puntos en esta segunda parte del campeonato de la Primera “B”, que  lidera Curicó Unido.

Los del Maule Norte, durante este fin de semana,  no verán acción contra Iberia, en Los Ángeles, a raíz de la falta de contingente policial, que está abocado a los incendios forestales, por tanto, los del río Claro podrían seguir estrechando diferencias con  los curicanos, quienes  lucen 36 unidades, 11 más que los de Talca.

El primer gran desafío será esta tarde, cuando tenga que medir fuerza ante Santiago Morning, uno de los equipos que fue regular en la inicial etapa. El escenario que albergará este compromiso, pactado a las 17.30 horas, será el Estadio Municipal de La Pintana y el árbitro encargado de repartir justicia será Marcelo Jeria.

 

CONFIANZA

Un Rojinegro que viene con la confianza por las nubes, después de la victoria (2-1) en un reducto difícil, como lo es el Estadio Municipal de San Felipe, frente al equipo dueño de casa, se encontrará con un equipo joven, dinámico y que marca en todos los sectores del campo de juego, pero que es muy desordenado.

En tanto que la escuadra de la capital regional apostará al buen trato de balón, ocupar las bandas, buscar la precisión del pase y la profundidad necesaria para hacerle daño a los pupilos del técnico Hernán “Clavito” Godoy.

Uno de los futbolistas de casa que se ha ganado un puesto de titular es Joaquín Verdugo, quien también ha tenido que cumplir otras funciones, de acuerdo a lo que le solicita el entrenador Víctor Rivero.

 

COLABORACIÓN

“He tenido que ayudar mucho a la defensa y al volante de contención. Si logro complementar las dos facetas, sería muy bueno para ser un volante más completo, con defensa y ataque, ya que hay muy pocos con esas características en el fútbol chileno”, apuntó el “Pepi”.

Agregó que “se puede mejorar, ya sea como equipo y personalmente. Fue un premio al esfuerzo que he realizado. Creo que no lo he hecho mal, aunque obviamente hay cosas que puedo mejorar, por lo que entreno todos los días para eso y tratar de responderle al técnico”.

 

ONCENA

La oncena contra Santiago Morning, sería con Luis Aseff en el arco; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Cristian Arrué en la zaga; Sebastián Céspedes, José Pérez y Joaquín Verdugo en la zona media; Milton Benítez en la creación; Miguel Orellana y Sergio Comba en la delantera. Hasta última hora esperarán a Pérez, quien estuvo en duda, pero definitivamente es un elemento clave dentro del esquema del DT, así que, de todas formas, viajó e iría del arranque.

Consultado por el adversario de turno, Verdugo, indicó: “La experiencia que tenemos jugando contra el “Chago” y lo que hemos visto, es que ellos corren los 90 minutos, no dan ninguna pelota por perdida, por lo que tenemos que contrarrestar sus virtudes con el juego de nosotros, con asociaciones y triangulaciones. Trataremos de ganar el partido como sea”.

Volver

Comentarios