Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Los equipos esperan la segunda jornada

Partió nueva temporada de la Liga oficial de futsal del Maule

Son 12 escuadras de damas y 10 de varones, las cuales luchan por un cupo para el Campeonato Sudamericano de clubes y divididas en dos zonas, Norte y Sur. Mujeres y hombres lucharán por la corona de esta cita organizada por la Asociación Regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Mayo 2018

Todo estaba dispuesto y coordinado para que el sábado pasado se diera el inicio a la Liga oficial de futsal del Maule, lo cual ocurrió de forma exitosa en el Gimnasio del Liceo Comercial de Talca.
Para esta nueva temporada de competencia son 22 los equipos que están con la ilusión de poder quedarse con el título 2018.
Son 12 escuadras de damas y 10 de varones, las cuales luchan por un cupo para el Campeonato Sudamericano de clubes y divididas en dos zonas, Norte y Sur.

 

PRIMERA
Esa primera jornada significó el arranque de este certamen que se ha ganado un espacio importante en la adenda deportiva maulina y también en la oportunidad se realizó la ceremonia de apertura, donde asistieron autoridades locales y regional, además de las diferentes comitivas peloteras y los directivos de la Asociación Regional de Futsal, que es liderada por el presidente Fernando Andrade, quien señaló: “El futsal del Maule sigue entregando eventos de gran nivel a nuestra comunidad regional, lo que se refleja con el trabajo minucioso que realiza toda nuestra Asociación Regional Futsal del Maule. Con orgullo hemos dado comienzo a la segunda temporada de la liga que hoy en día se ha convertido en la competencia más importante del futsal nacional”.
El timonel sostuvo que esta fiesta deportiva “recorrerá cada rincón de nuestra región, donde todos nos unimos por medio de este gran deporte. Como asociación les deseamos el mayor de los éxitos a cada una de las escuadras que dan vida y son la pieza fundamental en este gran proyecto y finalmente agradecemos el apoyo de nuestras autoridades que serán clave para continuar con los sueños de todos nuestros deportistas.

 

FEMENINA
Para este nuevo año de emociones, el atractivo será la cita femenina que tendrá más equipos que los varones, por lo que se confirma el anhelo de las damas por jugar a esta disciplina. Muchos féminas quieren jugar a la “pelota” y mucho ha tenido que ver el éxito de la selección de fútbol femenina que clasificó al Mundial de Francia 2019 y que jugará el repechaje para los próximos Juegos Olímpicos.
La encargada regional del futsal femenino, Carolyn Rojas, comentó el comienzo de este torneo, indicando “Es un orgullo poder ser parte de esta tremenda asociación, que con trabajo duro y perseverancia ha sabido posicionarse a la vanguardia del futsal a nivel nacional. Como mujer estoy feliz porque en esta temporada tenemos más equipos femeninos participando”.
La directiva agregó: “Las mujeres buscamos espacios para desarrollarnos deportivamente y el futsal nos está dando esos espacios. Como asociación trabajamos para entregar un hermoso deporte a nivel formativo, inclusivo y competitivo, sin importar edad quien quiera acercarse a conocer el futsal o a practicarlo permanentemente puede hacerlo. Nos une el sueño de fomentar, difundir, masificar y profesionalizar este tan bello deporte y las mujeres en el Maule estamos marcando presencia en él”.

Volver

Comentarios