Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
“Club Patín Artistico Linares Chile” asistirá con 10 exponentes

Patinadoras linarenses medirán su nivel en Nacional

Por estos días, un grupo de créditos del Maule Sur se prepara para un certamen a nivel país, que organiza la Liga del Pacífico, a efectuarse el sábado, desde las 9.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Paine

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2018

Las patinadoras artísticas deben buscar la perfección en sus rutinas, ya que en un determinado tiempo deben deleitar y demostrar su técnica y habilidad en los patines, manteniendo la concentración, que pasa a ser un factor fundamental para cumplir con lo preparado en los entrenamientos.
En todo caso, practicar y hacerlo como hobby es muy distinto al plano competitivo, pues las deportistas deben ejecutar su rutina con el mínimo de errores ante lo cual serán evaluadas por una comisión de jueces.


En el Maule, el encanto, el deseo y las ganas de las niñas por aprender y desarrollarse en esta disciplina va en aumento. De hecho, en Linares un grupo importante de menores trabaja bajo las órdenes de Ricardo Barriga, quien es un entrenador con una amplia trayectoria nacional e internacional y que domina el patinaje artístico en hielo y el patinaje artístico en rueda.


CONOCIMIENTO
Todo su conocimiento se lo traspasa a este grupo de créditos del Maule Sur, que por estos días se prepara para el segundo campeonato Nacional, que organiza la Liga del Pacífico, a efectuarse el sábado, desde las 9.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Paine, donde el Club anfitrión es Patinaje Artístico Arturo Prat.
“Si bien es cierto que es el segundo certamen organizado por la Liga del Pacifico, para el Club de Patinaje Artístico Linares, es su debut compitiendo en este torneo, por lo que será el estreno de una entidad linarense en este tipo de citas”, comentó el estratega.
En esta oportunidad serán 10 las deportistas, que dirán presente en este Nacional. Se trata de Isidora Zúñiga (7 años), Scarlett López (7 años), Abril Abascal (7 años), Valentina Parada (8 años), Sofía Bustamante (10 años), Sofía Loyola (10 años), Javiera Ramírez (11 años), Martina Sepúlveda (11 años), Fernanda Arias (11 años) y Rocío Venegas (13 años).

 

METAS
Consultado Ricardo Barriga por las metas en este evento, indicó: “La verdad que estos torneos solamente tienen como propósito promover el deporte del patinaje artístico y mis alumnas tienen claro que lo más importante es participar, aprender y disfrutar la experiencia. El nivel de las niñas es desde el nivel principiante hasta un nivel medio avanzado. Tenemos alumnas con una muy buena calidad de patinaje”.
El “Club Patín Artistico Linares Chile” opera los miércoles y jueves, desde las 18.00 horas, en el Liceo Comercial, lugar en el que alistan sus rutinas, tal como lo han hecho esta semana para llegar de la mejor manera a la jornada sabatina. “Los entrenamientos se tratan de exigencias artísticas, expresión corporal, técnica del patinaje artístico y las filosofías del deporte. El compromiso, la disciplina y el esfuerzo de cada deportista es fundamental para conseguir los objetivos trazados, además del apoyo de sus familias”.


Sumado a eso, el técnico, dijo: “Siempre estoy preparándome, estudiando y tomando cursos para entrenador, domino la Filosofía Rollart, que es la nueva visión del patinaje artístico, filosofía en la cual los jueces se basan para evaluar en las competencias”.

 

RESULTADOS
Lo que esperan en el Maule Sur es seguir teniendo el apoyo necesario para que estas exponentes locales continúen aprendiendo, adquiriendo experiencia y el conocimiento necesario para conquistar resultados a nivel país y en el ámbito internacional, tal como lo hicieron Javiera Ramírez y Rocío Venegas, quienes en abril pasado tuvieron la posibilidad de competir en Cantabria, España, logrando el segundo y el tercer lugar respectivamente.

Volver

Comentarios