Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para cerrar con broche de oro el primer año de competencia

Patinadoras se vistieron de gala en San Rafael

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2018

Con gran éxito se llevó a cabo la primera Gala aniversario del Club Deportivo de Patinaje Artístico de San Rafael. A la actividad, que se realizó en la cancha, ubicada en el sector de Alto Pangue llegaron autoridades locales y también gran cantidad de personas que pudieron disfrutar del show artístico de las deportista pertenecientes al club, quienes deleitaron con su gran presentación. Maite Flores, destacada patinadora y seleccionada nacional también se presentó en la gala.

PROTAGONISMO
El club que fue fundado el 3 de enero de 2017 y hace algunos días cumplió un año de vida, ha tenido gran participación en competencias regionales y también nacionales.
Inclusive las deportistas, de entre 10 y 13 años, han representado a la comuna en dos oportunidades durante su primer año de trayectoria, en dos campeonatos de la liga Adepa, en la ciudad de Santiago. En aquellas competencias, las patinadoras se colgaron 5 medallas entre las cuales destacan un 2° lugar, dos 5° lugares y 2 reconocimientos.
Magaly Miranda Henríquez es la entrenadora de este equipo que componen Andrea Ampuero Gutiérrez, Sara López González, Ignacia Oyarce González, Martina Poblete Reyes, Nayareth Menares Salas, Gloria Hernández Palma, Antonella Saavedra Toro y Antonia Véliz Reyes.

BALANCE
Marcela Gutiérrez Gutiérrez, presidenta del club, valoró todo lo que han conseguido las deportistas hasta el momento y esperan ir por más: “Las niñas han tenido buenos resultados a pesar de no tener las condiciones. Por ejemplo, aún no tenemos un lugar para poder entrenar de buena manera y por eso muchas veces tuvimos que ir a Talca o Molina para entrenar. En ese sentido hacemos un llamado como club a las autoridades y también a las empresas privadas para que nos puedan ayudar y así poder entregarles mejores condiciones a las niñas”.
Para este año, desde el club esperan seguir creciendo y ya alistan todo para cambiarse a la Liga Nacional de Patinaje, competencia con mayor realce en este deporte.

Volver

Comentarios