Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nuevo circuito

Pedaleros se tomaron la ruta

Dos fechas contempló el evento que congregó a especialistas de todas las categorías. A raíz de la buena convocatoria, se llevará a efecto una nueva jornada que tendrá como protagonistas a exponentes amateur, federados y laborales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2016

Más de 120  pedaleros  tomaron parte en las dos fechas del campeonato de ruta que organizó Kiwipro entre Las Rastras  y Punta de Diamantes. “Creo que cumplimos con el objetivo principal que fue dar a conocer una nueva ruta”, afirmó Jaime Bustos, coordinador general del certamen.

Agregó que ambos eventos  reunieron a exponentes de todas las categorías y eso “nos dejó bastante conformes, porque estamos  realizando  un importante trabajo para que el ciclismo siga vigente  en la ciudad de Talca”.

También contó que “gracias a la buena convocatoria vamos a realizar más adelante un nuevo torneo con mayor distancia”. Es decir, de los  60 kilómetros de recorrido se espera “llegar al doble”, lanzó el personero.

Subrayó que  “estos meses son buenos para llevar a efecto certámenes al aire libre. Con las dos fechas dimos por iniciada la temporada que hemos programado para lo que resta del presente año”.

 

PRIMEROS

Para  encontrar a los mejores pedaleros del primer campeonato en ruta, los organizadores sumaron los puntajes de las dos fechas.

En cuanto a la serie todo competidor destacaron Jorge Reyes, Miguel Cáceres y Juan Almarza. En tanto, en los master C (sobre 50 años) rayaron a gran altura Cristián Santos, Héctor Orellana y Vicente Concha.  Por su parte, en los intermedia (15-16 años) figuraron Felipe Pizarro, Santiago Concha y Boris Hernández.

En los juveniles los mejores fueron Paulo Muñoz, Juan Pablo Faurez y Yianco Acuña. Mientras que en los penecas (7-8 años) ganaron Luis Bello, Diego Moraga y Benjamín Nahuelmán. Y en los mini (6 años) cruzó primero la meta, Alejandro Barahona. En las infantiles damas (11-12 años)  se impuso Camila Navarro y en las juveniles (13-14 años) venció Jennifer Valdivia.  En los infantiles varones (11-12 años) destacaron Martín Sánchez y Joaquín Jorquera.

 

ESCUELA

Bustos, por otra parte, destacó la labor de Juan Ramón Aguilera, quien tiene a cargo una escuela formativa de ruta. “En aquel centro participan varios niños, quienes son respaldados por sus padres”.

El ex mundialista de mountainbike (2011 en Brasil) afirmó que “los  menores han logrado resultados importantes en los eventos  nacionales federados. Siempre será  bueno destacar a aquellas personas que laboran de manera silenciosa y  una de ellas ha sido Ramón, quien  entrena a sus pupilos los días sábado”, en uno de los sectores aledaños al cruce El Tabaco.

Así las cosas, según el otrora pedalero, “hay materia para aspirar a cosas importantes.  Las base del ciclismo es la motivación para estar todos los días  pegados a la bicicleta  y los chicos tienen  esa costumbre que no se compra  en una farmacia”.

Volver

Comentarios