Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Bien afinados

Pegan con los dos lados de la paleta

El club deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca apuesta en grande, después de las correctas actuaciones de sus representantes en torneos federados y escolares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Junio 2016

El club deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca mantiene en pie su misión central y por la cual nació en la capital regional del Maule, que es fomentar y difundir esta disciplina en la zona. Para ello, la formación es la prioridad.
El correcto trabajo trajo como consecuencia que varios exponentes destaquen en certámenes que se llevan a efecto en la zona y en otras partes del país.
En la última competencia en que marcaron presencia los valores de la entidad talquina, debieron trasladarse hasta Nancagua, al torneo inaugural efectuado en el gimnasio del club de tenis de mesa Callejones, hasta donde llegó casi un centenar de paleteros, provenientes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío.

 

COMITIVA
La comitiva local, que estuvo compuesta de 10 deportistas, incluido su profesor, técnico y jugador, Rafael Cofré, destacó en este certamen al conquistar tres primeros lugares, en categoría juvenil y todo competidor, en damas y varones.
A eso se sumó la medalla de plata, una en categoría preinfantil damas y dos preseas bronces en preinfantil e infantil, respectivamente.
“Somos el club local más reconocido, ya que somos los que más estamos presentes en torneos en la región y regiones cercanas. Esto gracias al gran esfuerzo que hacen los socios del club que desarrollan actividades para reunir fondos y la mayoría de las veces con recursos propios, porque lamentablemente no contamos con apoyo al ser un deporte no masivo”, indicó Alejandro Montecino Fuentes.
El timonel de la Escuela de Tenis de Mesa Talca, agregó que “este año esperamos que la asociación nos apoye, pues se adjudicó un proyecto para costear estos torneos regionales, nacionales e internacionales, a través de Colodep para los jugadores federados de sus clubes asociados”.

 

CAMPAÑA
La institución talquina está haciendo una ardua campaña de masificar la disciplina deportiva sistemática y progresiva, dando a conocer algunos fundamentos técnicos básicos y avanzados, a través de clínicas que se vienen realizando desde el mes de marzo en colegios del Maule.
El objetivo final es captar aquellos talentos que practican el deporte pero no a nivel de clubes. La primera clínica fue en el Colegio Aurora de Chile; luego, en abril, el turno fue en el Centro Integral de Educación CIET y en este mes este taller está agendado en el Liceo de Cultura y Difusión Artística, Colegio Agustinos de Talca (sede 14 Oriente) y Colegio San Pío X Integrado de Talca.

 

PROYECTOS
Por otra parte, en el mes de julio, el club organizará tres torneos provenientes de un proyecto adjudicado por el Fondeporte, por ende serán gratuitos.
De hecho, los organizadores le entregarán una camiseta a cada participante y premios en copas para los campeones y medallas para el segundo y tercer lugar.

 

Volver

Comentarios