Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tenis de mesa federado

Pegaron con el derecho y revés

Una buena cantidad de especialistas dijeron presente en el evento celebrado en dependencias del Estadio Fiscal de Talca. Dicha especialidad también será parte de los Juegos Binacionales, los cuales tendrán como escenario la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2016

A buen puerto llegó un campeonato abierto todo competidor celebrado en dependencias del Estadio Fiscal de la capital regional del Maule, cita que congregó a exponentes damas y varones, quienes representaron a instituciones pertenecientes a Quillón, Chillán , Chillán Viejo , Rancagua, Linares, Curicó, Romeral , Santiago y los dueños de casa.

Además, destacó la presencia de los internacionales Carlos Olea Canales y Cristian Fuenzalida Álvarez en una competencia organizada por la Escuela de Tenis de Mesa Talca. Aquel torneo, el primero de un total de tres, se pudo concretar, según el presidente de la entidad anfitriona Alejandro Montecino, gracias a  la adjudicación de un proyecto de Fondeporte, financiado por IND y Ministerio del Deporte.

 

NOTAS

Cada uno de los partidos se disputó al mejor de 5 set y en la llave 8 se jugó a 7, donde llegaron deportistas de gran nivel. En cuanto a la tabla final varones quedó encabezada por Carlos Olea (Santiago Norte), quien fue escoltado por Rafael Cofré (Club Deportivo), Cristian Fuenzalida (Rancagua) y Juan Carlos Brante (Rancagua).

En tanto, en las damas destacó Constanza Acuña (Romeral), que estuvo secundada por Javiera Bravo (Molina), Amanda Díaz (Club Talca) y Aline Durán (Club Talca).

Siguiendo en la  ruta del tenis de mesa será parte de la nueva versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor.

El evento, el cual se llevará a efecto  por tercera vez en la Región del Maule, congregará a exponentes damas y varones (entre 14 y 19 años de edad), quienes incursionarán en un extenso calendario a ejecutarse desde el 3 al 9 de octubre próximo.

Por el lado nacional dirán presente delegaciones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y los dueños de casa. Mientras que Argentina se hará  representar por las selecciones de Mendoza, San Juan, San Luis  y Córdoba.

 

PUNTOS

Por tercera vez (2000 y 2008) la Región del Maule será escenario del encuentro chileno-argentino, certamen que cobijará sobre los  mil 500 exponentes, quienes  lucharán por las medallas y puntos, dígitos que servirán para estructurar la tabla de posiciones  por equipos.

En cuanto a las sedes, se determinó que Curicó sea el escenario principal de los eventos de ciclismo, tenis y balonmano femenino, Talca, en tanto, recibirá atletismo, tenis de mesa, natación, balonmano varones y taekwondo (deporte invitado).

Linares, por su parte, tendrá vóleibol (damas y varones) y fútbol femenino. Mientras que  Constitución contará con básquetbol damas y varones.

 

APORTE

En la versión efectuada en la provincia de Mendoza, Argentina, en noviembre de 2015, la selección del Maule obtuvo el sexto lugar en la tabla general, logrando un total de 26 medallas (6 oro, 9 platas y 11 bronces).

Los deportistas que obtuvieron preseas doradas fueron los atletas Martín Muñoz (100 y 200 metros planos). Marcelo Lara (400) y Héctor Montt (1.500). En tanto, la natación aportó con dos preseas doradas a través de Estefanía Urzúa (100 mariposa) y Eduardo Opazo (400 libres). En cuanto a las medallas de plata, el atletismo entregó tres, la natación cuatro y el tenis de mesa dos. Los bronces corrieron por cuenta del atletismo (2), natación (6) y tenis de mesa (3). Y lo más, probable que la especialidad de las paletas vuelva a subir al pódium en los juegos que se encuentran a la vuelta de la esquina.

Volver

Comentarios