Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Torneo federado

Pegaron para ser los mejores de Chile

Los talquinos cumplieron una sólida actuación en el campeonato nacional cadete celebrado en Santiago. Los créditos del río Claro abrocharon dos títulos y una medalla de plata

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2016

Más que positiva fue la presentación de la comitiva que representó a la Asociación Talca en el Campeonato Nacional cadete de Boxeo Olímpico, el que tuvo lugar durante la semana pasada en la Federación Chilena de la especialidad, aunque la final fue en el gimnasio del Club México, en Santiago.

En toda cita de estas características arriba la elite del boxeo chileno, por eso el nivel de competencia es alto y los púgiles deben sacar a relucir toda su fuerza mental para alcanzar las metas trazadas.

Como Talca está catalogado como una de las buenas plazas en Chile, la comitiva de la capital regional del Maule cumplió con la tarea y con las expectativas al conseguir que dos talquinos consiguieran un título nacional y otro un vicecampeonato, lo que confirma que en esta parte del país la formación de nuevos talentos es prioridad.

 

COMITIVA

La comitiva local estuvo compuesta por tres deportistas,  dos monarcas chilenos, José Acevedo Avendaño, en 60 kilogramos y Daniel Andrades Aravena en 63; mientras que Christopher Riquelme Morales en 54 kilogramos estuvo a un paso de consagrase campeón, pero finalmente debió conformarse con la medalla de plata.

En tanto que como jefe de la delegación viajó el destacado entrenador Francisco Fuentes Yévenes y Jorge González Amigo fue el ayudante técnico en este certamen, donde participaron 19 asociaciones de Arica a Castro.

Por equipos, el elenco local consiguió el segundo lugar, siendo superado exclusivamente por Iquique, que presentó una comitiva completa. “Nosotros solamente tuvimos tres representantes en este torneo, en relación a los demás que cada uno llevó cinco púgiles, porque cambiaron a última hora la edad límite, por ende recurrimos a exponentes menores. Pese a ello, quedamos conformes al cumplirse el objetivo que nos propusimos”, indicó Francisco Fuentes Yévenes.

Sostuvo que “la preparación fue intensa y de forma especial para obtener el título de campeones. Se trabajó mucho en lo físico y el aspecto psicológico para alcanzar lo que propuesto, al final fuimos segundos, lo que no es malo tampoco”.

 

BOXEADORES

Estos tres boxeadores son el futuro talquino en esta disciplina deportiva, los mismos logros obtenidos los posicionan de esta forma. Ahora les resta seguir creciendo y adquiriendo nuevos conocimientos para mantenerse en la elite del boxeo chileno.

José Acevedo Avendaño y Daniel Andrades Aravena pertenecen al Club Independiente y a la Escuela de Talentos de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca. En tanto, Christopher Riquelme Morales es integrante del Club Portal Talca Norte.

 

VELADA

Por otra parte, este viernes, desde las 21.00 horas, se llevará a efecto una velada pugilística internacional, donde marcarán presencia los seleccionados chilenos y talquinos Miguel Véliz y Daniel Muñoz. A ellos, se sumará el otro integrante del combinado tricolor, Joseph Cherkashyn.

Estos exponentes nacionales se enfrentarán a una delegación trasandina en el gimnasio del Club Deportivo Vanguardia Unida, ubicado en la 5 Sur, 10 y 11 Oriente. La entrada general tendrá un valor de 2 mil pesos.

Volver