Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En un nuevo ring

Peguen muchachos, peguen

Penal de Linares contará con un moderno cuadrilátero, el cual recibirá a una gran cantidad de púgiles. Además, seguirá en operaciones un taller de box, que ha venido desarrollándose en el centro penitenciario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Enero 2017

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares, llegaron varias camionetas cargadas de material, que servirá  para concretar el anhelado proyecto de un cuadrilátero para la práctica del boxeo.
Dicha iniciativa se encuentra inserta  en marco del programa de gobierno “Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios”. El aporte para la Unidad Penal equivale a $1.500.000 de pesos, cifra  que permitirá hacer realidad un anhelo del taller de boxeo, que funciona hace años en ese centro como parte  de reinserción social,
Los funcionarios de Gendarmería,  junto a internos del recinto penal de Linares, podrán manos a la obra para construir el ring que  dará vida a atractivas veladas en  su propio cuadrilátero. En la recepción del material estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Fuentes Morales, y el gobernador subrogante de Linares, Marco Villagra, quienes en compañía de funcionarios y algunos internos ligados a esta disciplina deportiva recibieron los elementos de construcción.

 

PASOS
El Instituto Nacional del Deportes (IND) está desarrollando en  todos los Centros Penitenciarios del país, un programa que apunta a entregar una mejor calidad de vida a los internos  y, además, generar momentos de esparcimiento. El  año pasado  esta misma experiencia se vivió en Cauquenes y hoy se replica en Linares.
El  recién asumido nuevo director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Fuentes Morales, agradeció el compromiso de las autoridades, en este caso al IND que llegó con el material de construcción. “A raíz de este compromiso de las autoridades del deporte se permite la generación de mejores condiciones  para desarrollar la actividad pugilística que ha dado muy buenos resultados para la reinserción social de las personas privadas de libertad”.

 

HISTORIA
Por otra parte, dentro de los clubes existentes en la capital regional está “Puños de Libertad”, el cual lo integran internos del Centro Penitenciario de Talca. Pese a estar en esa condición, los deportistas se la juegan en el ring y en cada uno de los entrenamientos para tener un nivel de rendimiento óptimo.
Como el interés por practicar el deporte de los puños va en aumento en otras cárceles del Maule, se han llevado a efecto algunas veladas, en las que han dicho presente equipos de Linares, Curicó y Cauquenes, así como del Centro de Educación y Trabajo semiabierto de Talca.

 

OTRA
El Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P) de Cauquenes, en tanto, al igual que otros recintos que administra Gendarmería de Chile a lo largo del país, hizo una apuesta que ya parece una tendencia.
Los internos  estaban familiarizados con el deporte de los puños,  gracias al taller que formó el sargento segundo de Gendarmería de Chile, Luis Castro Vásquez.  Luego de participar en torneos invitados por el Penal de Talca, se motivó para realizar gestiones, con el fin de que dicha disciplina llegara para quedarse, para lo cual resultó clave construir un cuadrilátero, el cual ha recibido a exponentes de Linares.

 

MÁS ALLÁ
No solamente boxeo  presenta la cartelera, sino que también se han realizado otras actividades. También, se desarrolló campeonato de baby fútbol, cita en la cual participan unos 200 alumnos-internos en una actividad que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.
En tanto,  la organización se encuentra  a cargo de la Dirección Regional de Gendarmería en conjunto con el Liceo Aulas de Esperanza de la Unidad Penal de Talca.

Volver

Comentarios