Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se metió en semifinales de la Champions

Pellegrini hace historia en el City

Los Citizens -con gol de Kevin De Bruyne- vencieron al PSG. El “Ingeniero” repite lo conseguido con el Villarreal, en la edición 2005-2006

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2016

El Manchester City, gracias a un tanto del belga Kevin De Bruyne, derrotó ayer, en el Etihad Stadium, al París Saint-Germain (1-0) y registrando por primera vez en su historia su presencia entre los cuatro mejores equipos de la Liga de Campeones.

El conjunto inglés validó el 2-2 que se llevó hace seis días de París, en un lance que incluso falló un penal, y se aprovechó de un nervioso PSG que no pareció entrar en ningún momento en el partido.

El técnico chileno Manuel Pellegrini decidió no alterar lo que le funcionó en la capital francesa y apostó por los mismos 11 hombres que sacaron el valioso empate del Parque de los Príncipes y al final le resultó.

 

VUELTA

En este duelo, correspondiente a la vuelta de una de las llaves de cuartos de final, el conjunto francés estaba obligado a salir a buscar el marcador, sin embargo fue el elenco del DT chileno quien dominó en la primera mitad. Sergio Agüero fue el más incisivo en los locales, y justamente él tuvo la chance perfecta para cerrar la serie.

A los 29’, el “Kun” fue derribado por el portero Trapp dentro del área y le dio un penal al City. El argentino se paró frente al balón, pero falló el remate desde los 12 pasos. Pese a no poder cerrar el marcador, los dirigidos de Pellegrini no pasaron mayores sustos en la fase inicial. Solo un tiro libre de Zlatan Ibrahimovic  obligó a la perfecta respuesta de Joe Hart.

 

DESCANSO

Tras el descanso, la escuadra de Laurent Blanc se vio obligada a arriesgar más y en algunos pasajes logró inquietar al equipo inglés. A los 54’, Lucas Moura llegaba a marcar un centro de Maxwell, pero el tanto fue invalidado, dándole un alivio a un nervioso Manuel Pellegrini.

El ambiente en el Etihad estaba tenso ante la presión que ofrecía el PSG, pero todo se destapó a los 76’. En poco más de 5 minutos el City se logró posicionar en terreno rival, y fue ahí cuando un perfecto derechazo de Kevin De Bruyne se coló en el costado izquierdo del portero alemán Kevin Trapp, decretando la euforia en la ciudad de Manchester.

Luego del gol, Edinson Cavani pudo empatar, pero Hart volvió a estar notable para evitar la incertidumbre en el final y así el City logró una histórica clasificación de la mano del técnico chileno.

Ahora, Pellegrini deberá esperar la definición del resto de las llaves para luego conocer a su rival en el próximo paso de su ruta al sueño de ser campeón de Europa.

Volver

Comentarios