Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
La Laguna del Maule es el lugar escogido

Pescadores se reunirán para ir por las piezas de mayor pesaje

La edición 2018 del torneo de trucha salmonidea será organizado por el club pesca, caza y lanzamiento “Río Maule de Talca”, entidad que busca darle nuevos bríos y reactivar este certamen. Para eso, este ente invitará a competidores de la región para el sábado 6 y el domingo 7 de enero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Diciembre 2017

Si existía un evento tradicional en relación a la pesca de trucha salmonidea; ese era el que se realiza en la Laguna del Maule.Incluso, llegando a ser de carácter internacional, ya que a los exponentes nacionales se sumaban argentinos y uruguayos, por lo que aumentaba la competitividad.
Sin embargo, durante el último tiempo solo se unían créditos de Talca, estando en la organización la asociación local, pero para la edición 2018 estará a cargo de la logística el club pesca, caza y lanzamiento “Río Maule de Talca”, entidad que busca darle nuevos bríos y reactivar este certamen. Para eso, van a invitar a todos los competidores de la región para el sábado 6 y el domingo 7 de enero, pues el objetivo es de a poco ir aumentando la convocatoria, para que vuelva a ser ese torneo masivo y de excelencia.
Por tal motivo, patrocina esta cita la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente. “La postura nuestra es poder ayudar y colaborar con este tipo de iniciativas, más cuando será una convocatoria para todos los amantes de la región. Todas las disciplinas deben tener las mismas oportunidades”, puntualizó Carlos Videla, Gerente Ejecutivo de esta entidad deportiva sanclementina.

COMPETENCIA
La competencia propiamente tal, será en esa mencionada jornada dominical, a contar de las 8.00 horas, aunque antes habrá otras actividades -como las últimas reuniones informativas- mientras que a las 13.00 horas será el cierre del torneo, con cinco horas de pesca efectiva, y el día anterior, recibirán a las delegaciones de 9.00 a 20.00 horas, siendo la última opción de inscripción.
“Por algo queremos partir. Este es el primer campeonato de la temporada de la asociación con puntaje al ránking anual, considerando que a fin año se premia a los mejores, de acuerdo a esa puntuación, por eso es importante comenzar de buena forma el 2018. Esa es la motivación para los que se sumen a este torneo”, señaló el presidente de la institución anfitriona, Nelson Sepúlveda Aguilar.
Para esta nueva versión, los organizadores han extendido la invitación a todos los adherentes a esta disciplina, así como también, a los distintos clubes deportivos del Maule, con lo cual esperan una alta convocatoria. “Los interesados en sumarse en este encuentro deportivo lo pueden hacer en local de deportes Pehuenche, 6 Oriente, 1 y 2 Sur; Comercial Cordillera, ubicado en el terminal de Buses de Talca; en 6 Oriente 11 Norte, con Ramón Jara; en 3 Sur #1092, esquina 4 Oriente, con Nelson Sepúlveda y en la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de San Clemente. Ante cualquier consulta, llamar al celular +56985666365 o bien, al correo rfm669@gmail.com”, agregó el timonel del club pesca, caza y lanzamiento “Río Maule” de Talca.
La idea es abrir la pesca a las personas que no están asociadas, a los aficionados que gustan de esta actividad, que no son pocos en la zona. El campeonato se dividirá en dos, para los competidores asociados y para los adherentes.
En el caso de los primeros, estarán parcializados por categorías: infantil, juvenil, damas, super senior, senior y adulto, mientras que los segundos serán series de damas y varones. Los tres primeros lugares tendrán premio, con copas y medallas, además de artículos deportivos de la firma finlandesa Rapala, marca que grabará todas las acciones de este evento para ser difundidas por las redes deportivas.

EXIGENCIAS
Según comentó Nelson Sepúlveda Aguilar, los créditos deberán cumplir con algunas exigencias para poder ser parte de este certamen, porque todos los deportistas tendrán que presentar su licencia de pesca al día, los organizadores prohíben la pesca con carnada viva, permitiendo solamente el uso de señuelos artificiales de fábrica, y el máximo será de tres piezas, siendo el tamaño mínimo de 25 centímetros, de acuerdo a la ley de pesca.
El ganador de cada categoría resultará del que logre un mayor peso con sus tres truchas. Sumado a eso, habrá premio champion para los asociados y para los adherentes. Es decir, el exponente que saque la pieza con mayor peso también será galardonado.

SUGERENCIAS
Para hacer todo más expedito, el presidente del club organizador, contó: “El conductor debe llevar los documentos del vehículo a su nombre o un permiso notarial del dueño; los acompañantes deben llevar su cédula de identidad, que se presenta con una nómina y con la patente del vehículo que los transporta, los niños deben viajar con sus dos padres, de lo contrario, deben presentar la autorización notarial del padre o la madre que no viaje”.
Por último, comentó: “Queremos agradecer a la Municipalidad de San Clemente y a su alcalde Juan Rojas, a la Dirección de Turismo y Medio Ambiente y a la Corporación Municipal de Deportes de esta comuna maulina, por todo el apoyo prestado para desarrollar esta iniciativa”.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios