Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Primera fecha

Pese al frío, anotarán desde muy temprano

Hoy, a partir de las 9.00 horas, en el complejo deportivo de Villa La Florida de Talca, se jugarán los partidos de básquetbol, que tienen como finalidad encontrar al equipo 3x3 que asistirá a una fase nacional. Aquella estación entregará boletos para el mundial a desarrollarse en Estados Unidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2017

La primera parada en Chile del innovador campeonato de basquetbol  3x3 “Red Bull Reign”, ya está lista. Hoy, a partir de las 9.00 horas, el complejo La Florida de Talca será el escenario perfecto para que los jóvenes locales

Ellos lucharán por un cupo a la final nacional de este nuevo certamen que busca desafiar el talento y habilidades de los fanáticos del baloncesto.  La convocatoria ha sido  tan exitosa, que los 32 cupos disponibles se agotaron en menos de 48 horas, dejando más de 15 equipos fuera, lo que confirma el gran momento que vive dicha disciplina en la zona maulina.

Entre los cuadros hay tres grupos femeninos y dos mixtos. Además, destaca Vladimir Lamberg, chileno-venezolano, número uno de 3x3 en Chile y jugador profesional de Municipal  Español de Talca,  en el grupo llamado “UST”.

Otro de renombre, que participará en la competencia de hoy, es Diego Moya, quien ha recorrido el país haciendo demostraciones de la disciplina 3x3 street. Su equipo se llama “Los Reyes de la Calle” y espera ganar su espacio en la final nacional del 16 de julio en la ciudad de Concepción.

 

PROMETE

Este es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. Los equipos seleccionados se  enfrentan en grupos y solo quienes tengan la mayor cantidad de  positivos convertidos clasificarán a la siguiente ronda.

Por ello, se buscan participantes que tengan resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha, que esta vez tendrá como estación  Villa Florida, recinto que se ubica en avenida 18 Oriente con pasaje 5 Poniente.

Los cuadros que quieran demostrar sus tácticas y destrezas, ya pueden inscribirse en las clasificatorias de Concepción, Temuco y Puerto Montt. El mejor asistirá a una instancia nacional desee la cual saldrá el  conjunto que dirá presente en la final mundial, que se realzará en Washington DC, Estados Unidos.

 

ESTACIONES

Los representativos que quieran demostrar sus tácticas y destrezas, ya pueden inscribirse en las clasificatorias de Concepción (18 de junio en Talcahuano), Temuco (25 de junio en UFRO) y Puerto Montt (9 de julio, colegio San Javier).

Los organizadores  del evento dieron a conocer  que la entrada será gratuita, teniendo en cuenta que habrá varios planteles de la zona, tanto en damas como varones, que  irán a la caza de los lugares de privilegio en un espectáculo que se perfila  atractivo y, además, se presenta  como un buen panorama familiar, a raíz de que la cartelera será extensa.

Volver

Comentarios