Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se la juegan

Pese al frío, igual se visten de corto

Una gran convocatoria registran las actividades que se llevan a efecto en dependencias de la Universidad de Talca. Los alumnos dan vida a un calendario de interescuelas que congrega a exponentes damas y varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2017

Más de mil estudiantes se encuentran participando en los diferentes torneos interescuelas de la Universidad de Talca, instancia organizada por el programa de vida saludable, actividad física y deportes para este primer semestre de 2017.
A casi un mes del término de las competencias, los alumnos, en forma masiva, están incorporados en equipos representativos de sus escuelas. Es el caso del fútbol, donde más de 550 jugadores incursionan en 11 elencos de serie de honor y 14 en ascenso.
El básquetbol, por su parte, que se desarrolla en modalidad tres por tres, reúne a cinco planteles. Mientras que el fútbol de sala varones presenta a ocho escuadras en la serie premier (honor) y 26 en B (ascenso). Y, la agenda femenina, presenta a seis cuadros, que luchan por intentar quedarse con la corona.

SUMA
Respecto del tenis, José Díaz, coordinador de los torneos interescuelas, mencionó que se está jugando la competencia de singles varones, con un cuadro general de 32 jugadores, y que el vóleibol mixto (cuatro varones y dos damas) registra a ocho equipos, donde la mayoría de las carreras que ofrece la universidad están representadas.
Relativo al objetivo general del evento, el profesor señaló que es el "contribuir a través de desarrollo de campeonatos deportivos en la formación integral del estudiante”, fortaleciendo su perfil como “alumnos de la Universidad de Talca, proyectándose mediante el deporte hacía una mejor calidad de vida, una sana convivencia y compromiso con el medio social”.

 

FIRMA
La directora del programa de vida saludable, actividad física y deportes de las Universidad de Talca, profesora Matilde García, sostuvo que “entre las autoridades universitarias existe la convicción que es muy necesario crear espacios de esparcimiento y recreación a los estudiantes, lo que permite organizar diversos torneos deportivos de calidad promoviendo prácticas de ejercicios sistemático, aportando a la mejor calidad de vida de los jóvenes de nuestra casa de estudios”.
Agregó que calendarios tales como fútbol, futsal, tenis, básquetbol y vóleibol, entre otras, “entregan al alumnado oportunidades únicas de realizar actividad física en un ambiente de respeto, solidaridad y sana competencia”, que viene desarrollándose desde 1986 aproximadamente, siempre en los recintos propios de la corporación, por lo que es una tradición entre los estudiantes competir representando a sus respectivas organizaciones.

 

PUNTO
La Universidad de Talca no solo lleva a efecto competencias interescuelas, sino que también ha realizado una serie de campeonatos destinados a los menores. Sin ir más lejos, durante el mes de abril pasado, en dependencia del Estadio La Granja de Curicó, se reunieron cerca de mil deportistas, entre damas y varones, en lo que fue la quinta versión de los Juegos Deportivos Escolares de Atletismo.
La pista sintética fue la encargada de recibir a estos destacados créditos, quienes representaron de colegios básicos y de enseñanza media de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.
En esta oportunidad, dieron vida al calendario exponentes de las categorías nivel infantil, cadetes, menores y juveniles, nacidos entre los años 1999 y 2006.
Las pruebas de pista y campo fueron controladas por jueces especializados, quienes con la sumatoria de puntos, por equipos, determinaron, al final de la jornada, el colegio ganador, tanto en damas como varones.
El evento es organizado por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, sacó adelante una tarea.

Volver

Comentarios