Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Desde 2010 se encuentra con daños estructurales

Piden agilizar trámite para remodelación del estadio Municipal de Cauquenes

Ximena Rincón se reunió con el intendente del Maule, Pablo Meza, para solicitar el apuro de antecedentes para concretar la Resolución Favorable del proyecto. Sin embargo, desde el municipio afirmaron que los antecedentes ya se encuentran en el Gobierno Regional y además se quiere sacar un aprovechamiento político

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2017

Luego del terremoto del 27/F, fueron muchas las construcciones que quedaron con daños estructurales y que hasta el día de hoy se encuentran igual que hace más de siete años.  Una de esas es el estadio Fiscal de Cauquenes “Manuel Moya Medel”. 

El principal recinto deportivo de la comuna del Maule sur, que data de la década del 70’, no aguantó los embates producto de los movimientos telúricos y en la actualidad, si bien recibe los partidos de Independiente de Cauquenes y también prácticas de atletismo, su remodelación es necesaria. 

El gran cariño que existe por el escenario deportivo, debido a que los propios habitantes de Cauquenes fueron quienes lo construyeron, llevó a que se elaborara un proyecto para mejorar y reparar por completo el reducto.

La idea de la iniciativa considera butacas y nuevas instalaciones para el público, cierre perimetral, remozados camarines, salas de prensa, mejoramiento de la cancha, tablero marcador, accesos, servicios higiénicos, entre otras mejoras.

Sin embargo, el proyecto aún no puede salir con su Resolución Favorable, desde el Ministerio de Desarrollo Social, trámite que permitiría empezar a solicitar recursos del Gobierno Regional para su licitación y posterior ejecución.

En ese sentido, la ex ministra del Trabajo y actual candidata a la cámara alta por la DC, Ximena Rincón, se reunió con el intendente del Maule, Pablo Meza, en una audiencia especial, con el fin de conocer el estado de avance del proyecto.

 

SOLICITUD

El proyecto se encuentra en fase de revisión por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social y, según Rincón, faltan antecedentes por parte del municipio para obtener la Resolución Favorable. “Le hemos pedido al intendente que trate de apurar la respuesta del alcalde, hoy el proyecto está en sus manos. Todos sabemos la trayectoria y el currículum deportivo que él tiene y, por lo tanto, confiamos obviamente que la respuesta será lo más pronto posible. Todo depende de los últimos antecedentes que faltan para que se logre el RS de este proyecto que creo que es muy ansiado por esa comunidad. Una vez que estos antecedentes lleguen, se lograría el RS para materializar esta obra de reparación, actualización y modernización”.

Pese a ello, desde la municipalidad cauquenina manifestaron que todos los antecedentes se encuentran en el Gobierno Regional y que ellos han sido los principales propulsores de poder concretar este anhelado proyecto para la comunidad. Además, manifestaron que esto se encuentra en un contexto político, del cual se quiere sacar provecho.

De igual forma, el intendente Pablo Meza acotó: “Hay unos antecedentes pendientes que le corresponden al municipio para que Mideso pueda resolver su evaluación y después someterlo, si es que así sucede, a la voluntad de los consejeros regionales”.

De concretarse el RS, el proyecto pasaría a su próxima etapa que sería ya estar en tabla para que los consejeros regionales puedan votar la asignación de dinero. Este proyecto de mejoramiento y reparación del estadio, tiene un costo total de 5 mil 311 millones 899 mil pesos. 

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios