Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ya piensan en su segundo desafío

Piducanos saltaron la primera valla de la competencia

Luego de la goleada ante los salmoneros, el entrenador de Rangers, Leonardo Zamora, aseguró que lo fundamental era dejar en evidencia la identidad futbolística, la que según él quedó demostrado con el juego del equipo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2018

Cuando se conoció que el primer rival de Rangers de Talca, en el torneo de la Primera “B” de 2018, sería Deportes Puerto Montt, como visitante, inmediatamente el análisis era que sería un muy difícil debut.

Sumado a que los rojinegros no rescataban un triunfo en la ciudad sureña desde el 3 de abril de 2011 (aunque su última victoria fue el 9 de agosto de 2015, pero en Osorno). Los salmoneros llegaban con cartel de un equipo que podría ser protagonista en el campeonato, considerando las incorporaciones de gran nivel de los dirigidos de Luis Landeros.

Sin embargo, todo aquello pasó a segundo plano, tras la victoria por 3-0.

Los talquinos mostraron, en grandes pasajes del partido, lo que esperaba el entrenador Leonardo Zamora, que era salir jugando y presionar al rival.

 

PRINCIPIOS

El estratega talquino se refirió al análisis del compromiso y comentó: “Creo que en el primer tiempo no fuimos sobrepasados. En los últimos 20 minutos ellos se nos vinieron encima, porque nosotros perdimos la pelota y el control, a través de la posición que era lo que queríamos tener y me parece que los primeros 20 minutos fueron muy buenos, en relación a lo que explicaba de controlar el juego y generar”.

Más adelante, expresó: “Después, cuando perdimos balones y ellos nos hacen transiciones rápidas, como que tuvimos un poco de temor y empezamos a lanzar la pelota y ese no es nuestro equipo, porque nosotros somos un equipo que quiere tener la pelota, entonces no nos vimos bien, pero pudimos hacer un gol en el momento perfecto, en una buena jugada de Rodrigo Gattas y tras ello el partido se fue nivelando para nosotros”.

Sobre lo que le dejó el compromiso, Zamora aclaró: “Me deja contento, porque terminamos ganando e imponiendo nuestros términos. A nosotros si bien nos importaba mucho ganar este partido, queríamos dejar una declaración de principios, de demostrar qué es lo que queremos hacer en este torneo y los jugadores se van también muy contentos porque nos vamos ganando, en una cancha complicada y ante un muy buen rival”.

 

IMPORTANTE

En cuanto a lo importante de la victoria, Zamora dijo: “Este triunfo refuerza muchas cosas, porque el equipo vino a ganar de una forma y creo que lo logra, entonces eso es muy importante, porque reafirma convicciones, además que es más fácil enmendar errores habiendo triunfado que en otras circunstancias, entonces para nosotros es muy importante. Hicimos tres goles que para nosotros va de la mano de generar muchas ocasiones de gol, de ser un equipo ofensivo en cualquier cancha, entonces el equipo lo consiguió y lo hizo muy bien”.

 

SEGURIDAD

En los primeros minutos del partido, el meta Yair Bonnin fue determinante para dejar en cero el arco. Sobre su actuación, el estratega rojinegro puntualizó:  “Yair es igual de importante que todos en el juego, el tema es que Yair fue muy trascendental, porque hace dos tapadas en un momento clave del partido. Él a nosotros nos ayuda mucho, con el tema de salir jugando, su juego con los pies, el juego aéreo, entonces es un jugador que te entrega mucha seguridad, con un biotipo que impresiona y nos tiene muy contentos con su aporte”.

Finalmente, Leonardo Zamora se refirió a la expulsión de Sebastián Céspedes y sobre lo que realizarán. “Siempre uno quiere terminar con los 11 jugadores los partidos. Yo hablé con Sebastián Céspedes y me dice que no hacen nada, que de hecho le habían pegado un cabezazo y el árbitro opta por expulsar a los dos. Vamos a ver si con el video que tenemos y con las imágenes de la transmisión se puede demostrar la inocencia del Seba para que no lo castiguen”.

Por su parte, Franco Ragusa también analizó el duelo ante los salmoneros, indicando: “Estamos muy contentos por la forma de juego, del cómo afrontamos el partido y la idea es seguir en esta misma senda. Ahora no queda más que descansar, disfrutar la victoria y pensar en lo que será el duelo del sábado ante Ñublense”.

El ex Everton también se refirió a la idea futbolística. “Tratamos de buscar ser un equipo agresivo en los 90 minutos, es complicado porque sabemos las circunstancias del partido y también el gran rival que era Puerto Montt. El tema está en qué hay que tener los pies en la tierra y ya pensar en lo que será lo de la próxima semana”.

 

EXÁMENES

En esta jornada, Frank Fernández se realizará exámenes en la clínica Meds, para ver cuál es la magnitud de su lesión a la rodilla. Mientras que mañana Sebastián Céspedes se debe presentar en el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde el jugador apelará a su sanción para poder estar presente en el compromiso del sábado, a jugarse desde las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, cuando Rangers reciba a Ñublense.

Volver

Comentarios