Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El rugir de las motos se sentirá

Pilotos acelerarán a fondo para tener una buena largada

Durante la jornada de domingo se ejecutará la segunda fecha del Campeonato Talca Motocross Series, la que tendrá lugar nuevamente en un recinto que está ubicado a un costado del aeródromo de Panguilemo. Una buena dotación de pilotos se presentará en la capital regional del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Noviembre 2017

Los días pasaron y ya se acerca la segunda fecha del Campeonato Talca Motocross Series, la que tendrá lugar en un recinto que está ubicado a un costado del aeródromo de Panguilemo, en Talca. La jornada inicial estuvo marcada por la presentación de destacados exponentes que provenían de distintos puntos del país, quienes debieron recorrer el circuito, que en esa jornada se vio marcado por el barro, debido a las precipitaciones en los días previos a la competencia. Tal como ha ocurrido, en la antesala a esta nueva edición.

Para esta segunda jornada, que será este domingo, de igual forma los organizadores, que es el Centro General de Alumnos de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, también tienen previsto mojar la pista para que reúna las condiciones óptimas para una competencia extrema.

Menores, desde los cuatro años, marcaron presencia en la primera fecha, así como también veteranos de más de 60 años, lo que grafica que no hay edad límite para practicar esta disciplina. Nuevamente se verán en escena las 19 categorías, que se dividirán en motocross, ATV y enduro.

CASO

En el caso de las primeras especialidades, los corredores deberán sortear el circuito con saltos y grandes curvas que pondrán a prueba las capacidades de los pilotos que ya están confirmados para esta nueva cita, que en su inicio tuvo una alta convocatoria, pues más de 150 exponentes arribaron hasta el recinto denominado “MX Panguilemo” y más de mil espectadores disfrutaron de las cuatro hectáreas verdes de terreno y de la calidad de los deportistas, que mostrarán su destreza arriba de la moto, por lo que se vivirán momentos de mucha emoción y adrenalina nuevamente, razón por la cual los organizadores esperan una mayor presencia de amantes de este deporte, que cuenta con una buena dotación de seguidores en el Maule y el país.

“La competencia se caracteriza por albergar todo tipo de competidores, desde principiantes hasta los súperexpertos, que es la categoría donde corren los campeones nacionales. Dentro de los exponentes reconocidos destaca el sanjavierino Joaquín Baltierra y el talquino Javier Vásquez, que más encima son de la zona y monarcas nacionales en cada una de sus categorías”, indicó Fernando Escobar Reyes, presidente del CGA de la casa de estudios antes mencionada, sede Talca.

Los cinco primeros lugares de cada serie se llevarán trofeo y premios, además de sumar puntos en este campeonato que consta de tres fechas, restando por desarrollarse las últimas dos, partiendo por este domingo y terminando la jornada dominical del 10 de diciembre, todo en Panguilemo.

 

LUJO

Será una clausura de lujo, pues varios créditos están al acecho de conseguir una correcta actuación para coronar a los mejores en el gran cierre.

Respecto a las medidas de seguridad, Jorge Núñez Méndez, quien es el secretario del CGA, contó: “Contaremos con ambulancias en el caso de que algún exponente caída o tenga alguna problemática. Tendremos banderilleros, los cuales serán los encardados en dar aviso ante cualquier emergencia dentro del circuito de 2,5 kilómetros con el objetivo de tener un adecuado desarrollo, sin puntos muertos de tiempo”.

Por otra parte, esta actividad tendrá el atractivo de que los asistentes podrán “disfrutar de un patio de comida, con música en vivo y djs de la zona que animarán de manera más entretenida esta actividad deportiva. Nosotros, como organización, estaremos atentos a la logística con la finalidad de que todo sea un éxito”, cerró Álvaro Toloza Cáceres

Félix Ruiz

Volver

Comentarios