Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En el campeonato Talca Motocross Series

Pilotos mostrarán toda su destreza en Panguilemo

Exponentes del enduro, ATV y motocross se darán cita, en la primera fecha de este encuentro deportivo, a efectuarse el domingo 1 de octubre. Los motoqueros tendrán que superar una ruta que contará con saltos, obstáculos y curvas. En el caso de los endureros tendrán que sobrepasar la pista con barro, neumáticos, troncos y hasta con trampas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2017

La primera, de tres fechas, del campeonato Talca Motocross Series se realizará el domingo 1 de octubre en un circuito ubicado a un costado del Aeródromo de Panguilemo, en Talca. Será una jornada llena de emoción y adrenalina en la que acudirán destacados pilotos locales, nacionales e internacionales, pues desde Argentina llegará una dotada delegación.

Exponentes del enduro, ATV y motocross se darán cita a este encuentro deportivo, en el que tendrán que superar una ruta que contará con saltos, obstáculos y curvas. En el caso de los endureros tendrán que sobrepasar la pista con barro, neumáticos, troncos y hasta una trampa.

Son 19 categorías, partiendo con las series infantiles, mujeres, adultos, expertos y súper expertos, en diferentes cilindradas.

 

ORGANIZADORES

La comisión organizadora  recae en el centro general de alumnos de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca de la carrera de Auditoría e Ingeniería en control de gestión, desde donde esperan una alta convocatoria con más de 200 pilotos, teniendo en cuenta que en los entrenamientos libres y controlados del domingo 10 de septiembre asistieron más de 100 representantes de estas disciplinas, los que pudieron ver en terreno el circuito y el nivel de organización.

“Los interesados en sumarse a este evento lo pueden hacer en                            www.cronotitan.cl, donde ya se encuentran matriculados más de 60 deportistas que ya confirmaron su presencia. Día a día va subiendo el número de participantes, quienes se sienten cada vez más atraídos al certamen al contar con buenos premios”, comentó Fernando Escobar Reyes, presidente del CGA y director de la competencia.

 

LANZAMIENTOS

Según el también alumno de Auditoría se realizarán varios lanzamientos para promover la actividad e incentivar a la comunidad a sumarse y a practicar este deporte alternativo que de igual forma tiene un amplio interés por los talquinos y maulinos en general, porque el rugir de las motos llama la atención a los exponentes. Y eso ocurre desde temprana edad, pues pilotos de cuatro años marcarán presencia en esta oportunidad, lo que aporta a que esta junta sea familiar al integrarse los padres y cercanos de los futuros campeones.

“Los asistentes podrán deleitarse con las presentaciones, acrobacias, destrezas de cada uno de los representantes tanto en el circuito enduro como en el de motocross", acotó Escobar. El propio estudiante hizo un llamado a participar en la actividad: “Invitamos a todas las familias, para el día domingo 1 de octubre, en  donde no hay mucho que hacer, que se acerquen a sentir la adrenalina de este deporte que cada vez gana su espacio. Los asistentes podrán, además de la competencia, disfrutar de esa tarde de campo”.

En el recinto habrá un patio de comida, un staff de enfermería y kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, música en vivo y múltiples stands de los auspiciadores del campeonato, Talca Motocross Series.

 

PREMIOS

Los primeros cinco lugares de cada categoría recibirán copas, medallas, distintos premios y puntuación que se acumulará de cara a las siguientes dos fechas, que están programadas para el domingo 5 de noviembre y para el domingo 10 de diciembre, también en Panguilemo, aunque el circuito sufrirá de constantes mejoras y modificaciones para que sea más atractivo el certamen tanto para los pilotos, como para los espectadores.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios