Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Colegio Andes fue el mejor en el Regional

Piqueros que costaron un cupo en Nacional

Como todo evento a nivel país, en primera instancia se debió desarrollar la etapa de clasificación de la tradicional “Copa Soprole”, la que tuvo lugar en la piscina temperada de la UCM, hasta donde arribaron más 250 exponentes provenientes de 24 centros educativos. En el segundo lugar se ubicó el Colegio Montessori; mientras que cerrando el podio se instaló el Colegio Esmeralda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2016

El máximo torneo en la natación chilena a nivel escolar, tiene nombre y apellido. Se trata de la tradicional “Copa Soprole”, que todos los años se realiza en la piscina del Estadio Nacional, en Santiago. En la presente temporada,  esta nueva edición se efectuará a fines de octubre.

Para conocer los representantes del Maule, en la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule se desarrolló el clasificatorio regional, el cual le entregó pasajes a los tres primeros lugares de cada prueba a esa cita a nivel país, a la que todo establecimiento educacional se prepara y espera obtener la anhelada clasificación.

 

TESTIGO

El recinto de la UCM, que fue testigo de este evento en el que más 250 exponentes provenientes de 24 centros educativos se dieron cita para ir por los primeros puestos, estuvo colmado de público, considerando el alto número de familiares y amigos que acompañaron a los nadadores.

En esta pasada, el Colegio Andes de la capital regional del Maule dio el gran golpe al posicionarse en el primer lugar de la clasificación general por equipos, quedando en el segundo puesto el Colegio Montessori; mientras que cerrando el podio se instaló el Colegio Esmeralda también de Talca.

Respecto al logro alcanzado, por este reconocido establecimiento talquino y que dentro de sus prioridades es el deporte, el destacado profesor Javier González, comentó: “Fueron 42 exponentes los que representaron al Colegio Andes, muchos de ellos debutaron en esta oportunidad y otros se consolidaron, hasta obteniendo medallas individuales, en sus respectivas pruebas. Como equipo somos fuerte, lo grafica la buena actuación en los relevos, ganando tres de los cuatro que se nadaron”.

Dentro de los nadadores que brillaron en este certamen, ejecutado en el recinto católico del Maule, está Michael Osses, Benjamín Ibáñez, Antonia Martínez, Fernanda Rebolledo, Florencia Concha, Cristian Pavez y Rafael Portuondo. Otros menores van en vías de ser excelentes deportistas, hay mucho futuro en varios créditos locales, que están demostrando en el agua su potencial y su técnica adquirida durante el último tiempo, que les ha significado figurar en el plano, comunal, provincial, regional e incluso nacional.

 

TRABAJO

El trabajo riguroso del Colegio Andes está dando frutos. Hace rato está bien enfocado el taller, al cual asisten más de 80 niños, desde los siete años.

“El colegio tiene talleres permanentes, de abril a diciembre. Todo comienza partiendo por enseñarle a nadar a los niños, luego van pasando a distintos niveles de acuerdo al desarrollo técnico que van obteniendo en el día a día, hasta llegar a ser seleccionado de este establecimiento y al alto rendimiento. Lo anterior lo grafican los ocho campeones nacionales”, cerró Javier González, uno de los profesores de natación.

Volver

Comentarios