Miércoles, 26 de Junio de 2019
Estadio La Granja de Curicó

Pitazo inicial para la ‘segunda etapa’

La dirección de Arquitectura del MOP Maule hizo entrega del terreno a la empresa contratista que estará a cargo de las faenas, las cuales tendrán un plazo de ejecución de 300 días

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2016

Tras un acto de carácter administrativo, la empresa a cargo de las faenas de la denominada ‘segunda etapa’ del estadio La Granja recibió ayer por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) el terreno a intervenir, dando curso a los trabajos que se extenderán por al menos 300 días.

El seremi de Obras Públicas (S) Manuel Gei, junto al director regional (S) de Arquitectura, Alejandro Pacheco, fueron los encargados de trasladarse hasta Curicó, reuniéndose con los representantes de la empresa ABC (Ángel Bartolomé Cecchi), a fin de estampar la correspondiente firma protocolar.

En términos generales, la denominada ‘segunda etapa’ contempla una estructura con tres mil nuevas butacas, la cual tendrá el mismo diseño arquitectónico presente en el sector poniente del citado recinto.

Junto a ello, se techarán los denominados codos de la ‘primera etapa’, obras que quedaron pendientes. El plazo legal del contrato, el cual contempla una inversión que supera los tres mil 300 millones de pesos, comenzó el 28 de septiembre pasado, debiendo concluir el 25 de julio de 2017. “Desde el punto de vista, tanto estructural como arquitectónico, la nueva parte tendrá el mismo estándar de la anterior. Con quioscos, servicios higiénicos, entre otros puntos. Las terminaciones serán exactamente las mismas. La comunidad de Curicó tiene que estar tranquila que nosotros le vamos a dar continuidad a lo que ya comenzamos hace un tiempo atrás. Esperamos que en el plazo que corresponde ya esté terminado este anhelado proyecto, que va creciendo de a poco para la ciudad de Curicó”, acotó Pacheco.

 

CONTINUIDAD

Al ser consultado respecto a la continuidad en el uso del recinto, por ejemplo, en los partidos que el primer equipo de Curicó Unido sostendrá durante el desarrollo de las citadas faenas, el director regional (S) de Arquitectura, Alejandro Pacheco, indicó que aquel punto “no está en discusión” ya que fue “contemplado” al momento de la respectiva planificación. Para ello, quienes asistan al estadio como público, observarán la presencia de un “cierre”, donde además no se descarta la colocación de paletas publicitarias, que permitirán que el “impacto visual” sea el menor posible. “Sin duda en algún momento, por alguna situación muy puntual, ya sea por un montaje de estructura, que eso se hace vía grúas, o en alguna actividad que requiera ciertas precauciones, deberemos coordinarlo (alguna suspensión), para no entorpecer alguna de las actividades que de por sí en el estadio se lleven adelante”, dijo.

 

GALERÍA

Sobre la posibilidad de que parte de la galería que deberá ser sacada se pueda destinar a alguno de los codos, Pacheco agregó que tal punto “no está contemplado dentro del contrato” entre el MOP y la empresa ABC, por lo que será resorte de otros estamentos determinar algún tipo de traslado, para lo cual darán las facilidades del caso.

“Es una petición que estamos barajando para ver de qué forma le damos viabilidad. Quien tiene la responsabilidad de trasladarla y darle un nuevo destino son quienes administran el estadio. Nosotros vamos a dar todas las facilidades para que ello ocurra”, concluyó

Volver