Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara a la doble fecha de clasificatorias mundialistas

Pizzi anunció que convocados “son la mejor opción”

Sobre la citación de jugadores que generan críticas entre los hinchas, como es el caso del mediocampista Felipe Gutiérrez, el entrenador del conjunto nacional explicó que hizo una evaluación de las circunstancias y que de acuerdo a ella se hizo el llamado para los duelos ante Paraguay y Bolivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2017

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi enfrentó los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales tras entregar la nómina y aseguró que “las combinaciones elegidas son la mejor opción” para afrontar los partidos contra Paraguay, del jueves 31 de agosto, y del martes 5 de septiembre, frente a Bolivia en La Paz.

En ese sentido el estratega explicó que “por haber ido a competir a la (Copa) Confederaciones, se sabía que la integración de los jugadores en el extranjero sería diferente. Confiamos en que la competitividad que tienen estos jugadores nos permita volver a eso, a que sean competitivos como son habitualmente”.

Sobre la citación de jugadores que generan críticas entre los hinchas, como es el caso del mediocampista del Inter de Porto Alegre Felipe Gutiérrez, el entrenador del conjunto nacional explicó que se hizo una evaluación de las circunstancias y que de acuerdo a ella se hizo el llamado.

“Vemos el rendimiento en sus equipos, entre otras cosas. Para esta vez hemos elaborado un plantel que es la mejor combinación, sin duda”, enfatizó el técnico.

También se refirió al llamado de Osvaldo González, una “sorpresa” en la nómina, indicando: “Tenemos a la mayoría de nuestros defensas amonestados y él viene jugando con continuidad. Además, Osvaldo está habituado a jugar a casi tres mil metros de altura, parecido a lo de Bolivia. Es una situación a tener en cuenta”.

 

CASO

El estratega abordó el caso de Marcelo Díaz, quien rescindió su contrato con el Celta de Vigo. “Ojalá que Díaz pueda venir con buena forma física, y pueda rendir como habitualmente lo hace. Es difícil hablar de su presente porque ha tenido poca participación. Pero nuestra valoración es muy alta y confiamos en él”, consideró al respecto.

El jugador formado en la Universidad de Chile fichó con los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, club en el que se unirá a los nacionales Nicolás Castillo, goleador del equipo, y Bryan Rabello.

En el Celta jugó la temporada 2016-2017 y antes lo había hecho por el Basilea suizo de 2012 a 2014 y el Hamburgo alemán en 2015.

El equipo publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ve al “Chelo” en la firma de su contrato y en la bienvenida de la escuadra que dirige el mexicano Francisco Palencia.

El volante se integrará a los felinos, que en el Apertura mexicano suman dos triunfos y dos derrotas en cuatro jornadas con seis unidades e instalados en la novena plaza en la clasificación.

Mañana, Pumas visitará a los Tigres por la quinta fecha. Cabe mencionar que el equipo no dio a conocer ni la extensión ni el monto del contrato de Marcelo Díaz, mundialista en Brasil 2014 y bicampeón de la Copa América. En el fútbol chileno, Díaz jugó en la Universidad de Chile entre 2005 y 2010 y luego de 2011 a 2012. También estuvo en Deportes La Serena en la temporada 2010.

 

TEMA

Un tema que ha despertado suspicacias en el medio local fue la designación del juez argentino Néstor Pitana para el duelo ante Paraguay especialmente porque es rival directo de Chile por un cupo mundialista y además expulsó a Gary Medel en la primera rueda clasificatoria, cuando dirigió el mismo juez.

“No es de mayor interés para mí que el árbitro sea argentino. Creo que (Pitana) tiene capacidad para dirigir este tipo de partidos”, se limitó a comentar Pizzi.

Recordó que es una realidad el hecho de tener muchos jugadores con tarjeta amarilla “pero no vamos a especular con eso. Jugamos con intensidad, pero hacemos hincapié en las protestas, en las amarillas evitables”, cerró el estratega nacional, considerando que varios elementos están a una tarjeta amarilla de la suspensión. Tal es el caso de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Enzo Roco, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Leonardo Valencia, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

Volver

Comentarios