Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
De la prensa inglesa

Pizzi defendió a Bravo de críticas

“Macanudo” salió al paso de las críticas que recibió el portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, tras los errores que cometió en el Manchester City. “Hay futbolistas que su sola presencia me transmite tranquilidad. Bravo es uno de ellos. No tengo ningún comentario con respecto a ese tema”, dijo el DT

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Enero 2017

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, se unió ayer a Josep Guardiola y salió al paso de las críticas que recibió el portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, tras los errores que cometió este lunes con su club, el Manchester City.
“Hay futbolistas que su sola presencia me transmite tranquilidad. Bravo es uno de ellos. No tengo ningún comentario con respecto a ese tema. Aparte de un partido bueno o malo, lo que aporta es superlativo”, comentó “Macanudo” en la rueda de prensa previa a la salida del equipo para disputar la China Cup, torneo que se disputará en el país asiático frente a la selección anfitriona, Islandia y Croacia.

 

NIVEL

Otro pupilo que no lo ha pasado bien a nivel de clubes es Eduardo Vargas, que no es considerado en el Hoffenheim, pero el argentino aclaró que en el  país no ocurre aquello, e incluso aprovechó de elogiar su nivel durante los entrenamientos.
“Estoy sorprendido (con Vargas). Siempre estoy confiado en lo que me puede dar, es impresionante el nivel que tiene. En los entrenamientos se le ha visto en una gran forma, con calidad suprema para ser un buenísimo delantero. Cada vez que ha estado en el campo ha respondido. Estoy muy contento con su rendimiento, más allá del momento que tiene en su club”, declaró el estratega.
En la antesala a ese certamen, Pizzi dijo: “Estamos satisfechos con lo que hemos preparado y con la calidad del entrenamiento que hemos tenido. Vamos a llegar en buenas condiciones para los partidos. Nosotros no les pedimos más cosas a los futbolistas de lo que pueden dar. Estamos con la ilusión de verlos con la camiseta de la selección, que sientan lo que es representar a un país, y ojala todos puedan tener un buen campeonato”.

CAPITANES

El adiestrador anunció que ya ha elegido a los capitanes de la selección para la cita china y que estos serán, por este orden, Jean Beausejour, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, los tres únicos titulares de la Roja que han sido considerados para la China Cup.
En referencia a la convocatoria para el torneo, en la que faltan muchos habituales que juegan en Europa y no han recibido el permiso de sus equipos para unirse al equipo nacional, Pizzi señaló que no se trata de un “recambio”, pese a que muchos jugadores jóvenes vestirán la camiseta de Chile por primera vez.
“Es un aprendizaje para todos. Me gusta hablar de integración, no de recambio. No existe la decisión estos nueve futbolistas no vienen y llegan otros. El proceso es paulatino de acuerdo a las posibilidades que vamos viendo, y que hemos hecho en este período. En 2016 incluí a futbolistas que no habían tenido mayor participación y que hoy están en condiciones”, indicó.
El técnico argentino también se refirió al próximo partido con Argentina, como visitante, en la clasificatoria para el Mundial de Rusia de 2018 y afirmó que le da igual en qué estadio se juegue.
“El tema del estadio no va a incidir a la hora del partido. Independiente de cuál sea, nosotros creemos que nos vamos a preparar bien para ese partido”, dijo, en alusión a las versiones de que ese encuentro, a jugarse el 27 de marzo próximo, se jugaría en La Bombonera, el estadio del Boca Juniors.

 

DEBUT

El debut de la Roja será ante Croacia, el miércoles 11 de enero, desde las 8.35 horas de Chile. De ganar juega la final el domingo y de perder disputará la lucha por el tercer y cuarto puesto.
“Croacia está entre las 15 ó 20 mejores selecciones del mundo, pero en la mayoría de los equipos, los principales jugadores no van a poder estar. Van a tener muchos jóvenes y para nosotros también va a ser una prueba el poder enfrentar a sus futbolistas”, cerró Juan Antonio Pizzi.

 

Volver

Comentarios