Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Por otra parte aseguró que el equipo está en mejores condiciones

Pizzi excluyó a Marcelo Díaz para partidos con Ecuador y Brasil

El actual jugador de Pumas, al que llegó hace algunas semanas desde el Celta español, ha recibido duras críticas por algunos errores en pasados partidos de la Roja, entre ellos la mano del penal que significó la derrota de Chile ante Bolivia por 1-0 el pasado 5 de septiembre en La Paz. Además, en la final de la Copa Confederaciones cometió un error garrafal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2017

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó  a 19 jugadores del exterior para los partidos con Ecuador y Brasil, los últimos del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, en una lista en la que excluyó al mediocampista Marcelo Díaz. El duelo ante los ecuatorianos está programado para el jueves 5 de octubre, a contar de las 20.30 horas, en el estadio Monumental, mientras que ante los brasileños, la tienda nacional se medirá el martes 10.

El actual jugador del club mexicano Pumas de la UNAM, al que llegó hace algunas semanas desde el Celta español, ha recibido duras críticas por algunos errores en pasados partidos de la Roja, entre ellos, la mano del penal que significó la derrota de Chile ante Bolivia por 1-0 el pasado 5 de septiembre en La Paz. Además, en la final de la Copa Confederaciones cometió un error garrafal.

Esa derrota y la anterior con Paraguay por 0-3 en Santiago dejaron a Chile en el sexto lugar, con 23 puntos y escasas posibilidades de obtener un pasaje a la próxima Copa del Mundo.

 

LISTA

La lista de Pizzi, publicada en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no ofrece grandes novedades en cuanto a nombres, salvo quizás el de Guillermo Maripán, del Alavés español.

Los principales referentes de la Roja que han tenido buenas campañas en los últimos años encabezan la nómina: el portero y capitán Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, el mediocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

La plantilla comenzará sus entrenamientos el próximo lunes con algunos jugadores del medio local, que serán convocados el domingo al término de los partidos de la octava jornada del torneo chileno.

 

CONDICIONES

Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo llegará “en mejores condiciones que en las últimas fechas, la preparación de todos es más completa. Tenemos que esforzarnos al máximo. Todos tienen la ilusión de sacar un buen resultado y clasificar”.

Sobre la exclusión del volante Marcelo Díaz, pilar de la Roja en los últimos años, aparentemente por algunos errores cometidos en los últimos partidos, Pizzi la desdramatizó y aseguró que el equipo no se verá afectado.

“Ha sido y será un jugador importante para la selección, pero por una serie de variables contempladas en esta convocatoria, creemos que los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan y reúnen las características que requerimos para nuestro plan”, sostuvo.

Tras subrayar su convicción de que “el plantel convocado es el mejor para la planificación”, el técnico dijo que no cree que la ausencia de Díaz “pese en el grupo, porque es muy sólido y muchas veces alguno de los jugadores habituales no están por tal motivos. Todos saben el significado que tienen los partidos que vienen. Yo veo a todos comprometidos”, apuntó.

 

AUSENCIA

Agregó que la ausencia del delantero Nicolás Castillo, del Pumas mexicano, es por lesión, y sobre Ecuador comentó que “tienen un nuevo entrenador que ha tomado decisiones que han modificado la plantilla y lo que habitualmente venía haciendo el equipo”.

Sobre una eventual renuncia si Chile no logra clasificar, indicó que su contrato “vence en octubre si no clasificamos y en noviembre si hay repesca. Si vamos al Mundial se extiende hasta julio”.

También aseguró que en su opinión el equipo “no ha perdido ni la esencia, ni la humildad, menos el sacrificio. Mi bandera de profesión es la humildad. Siempre he sido claro que tengo mucha consideración y respeto por todos los rivales”, dijo en alusión a las críticas recibidas tras el pobre nivel que mostraron los jugadores en los últimos partidos.

Subrayó que ahora “los jugadores son conscientes de que esta es la última instancia. Siempre se esfuerzan al máximo, hay ilusión de sacar un buen resultado” y descartó que le haya faltado liderazgo para dirigir la selección chilena.

“¿Quién dice eso? Si no lo dice nadie no perdamos el tiempo de eso, si lo dice la gente, ellos acceden a información que le dan los periodistas y que no sé de dónde la sacan. Tengo una forma de trabajo que ha sido exitosa y que me enorgullece. Nuestra forma de trabajar creo que es la que mejor resultado nos da y creo que los jugadores la comparten”, concluyó.

Volver

Comentarios