Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Entregó pistas de su esquema a emplear

Pizzi quiere que Chile tenga más posesión de balón

El nuevo entrenador de la Roja enfrentó ayer los micrófonos, en una conferencia de prensa en la ANFP, donde dio algunos antecedentes de cómo jugará el equipo nacional bajo su tutela. Además, horas antes el sitio web del ente rector publicó la nómina de 18 jugadores que militan en el medio extranjero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2016

El seleccionador Juan Antonio Pizzi dijo ayer que Chile tiene una identidad que él respetará, aunque quiere imprimirle su sello para que el equipo tenga un poco más de posesión en detrimento de la verticalidad que exhibió con Jorge Sampaoli al mando.

“Me gustaría que la selección tenga mayor nivel de posesión, que no tenga tantos riesgos por ser tan vertiginosos, seguir insistiendo con la presión y que ganemos los partidos”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa.

Pizzi, que asumió el cargo en febrero y debutará en el banco de la Roja la próxima semana, afirmó que los procesos de sus antecesores y compatriotas Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli le dieron al equipo “atributos” que no se deben desaprovechar.

El técnico dio a conocer este jueves los 18 futbolistas que militan en el extranjero convocados para los duelos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina, el próximo 24 de marzo y contra Venezuela, el día 29. El domingo completará la nómina con siete jugadores del torneo local.

 

COLUMNA

El técnico argentino mantuvo la columna vertebral que ha exhibido la selección los últimos años y llamó a otros futbolistas debido a las ausencias por sanción del delantero Eduardo Vargas y del volante Jorge Valdivia.

Los que tienen un puesto fijo en el equipo son el arquero y capitán Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, los volantes Marcelo Díaz y el delantero Alexis Sánchez. Mientras que Arturo Vidal se perderá por sanción el duelo contra la Albiceleste, aunque estará a punto para jugar frente a los venezolanos.

Las únicas novedades respecto de la última convocatoria, aún con Jorge Sampaoli a la cabeza, son el volante Fernando Meneses, del Veracruz mexicano, el ariete Ángelo Henríquez, del Dinamo Zagreb croata, y el defensa Paulo Díaz, del San Lorenzo argentino.

Meneses, que estuvo bajo las órdenes de Pizzi en la Universidad Católica, entrenó por última vez con la selección chilena antes de la Copa América del año pasado, aunque finalmente fue descartado para el torneo.

Henríquez, en tanto, ha entrado y salido de las convocatorias desde hace tiempo, aunque no ha logrado consolidarse en el equipo.

 

INTENCIÓN

Pizzi tenía la intención de convocar al delantero argentino Marcelo Larrondo, que juega en Rosario Central y puede ser llamado a la Roja porque su padre es chileno, aunque se lesionó y debió ser operado, quedando descartado.

El entrenador de la selección criolla dijo que no está preocupado por la falta de gol que podría aquejar a la Roja debido a la sequía de Alexis Sánchez y a la ausencia por sanción de Eduardo Vargas.

“Lógicamente es mejor que no hubiéramos tenido lesionados o sancionados. Pero corresponde hablar más de los que van a participar. Yo estoy muy tranquilo, porque armamos un plantel que me da garantías de que podemos competir con las dos selecciones”, apuntó.

 

Nómina jugadores que militan en el extranjero

 

- Arquero:

  1. Claudio Bravo (Barcelona)

- Defensas:

  1. Mauricio Isla (Marsella)
  2. Gary Medel (Inter de Milán)
  3. Enzo Roco (Espanyol)
  4. Paulo Díaz (San Lorenzo)
  5. Eugenio Mena (Sao Paulo)
  6. Miiko Albornoz (Hannover 96)

- Volantes:

  1. Marcelo Díaz (Celta)
  2. Francisco Silva (Jaguares)
  3. Felipe Gutiérrez (Twente)
  4. Arturo Vidal (Bayern Munich)
  5. Bryan Rabello (Santos Laguna)
  6. Fernando Meneses (Veracruz)
  7. Matías Fernández (Fiorentina)

- Delanteros:

  1. Fabián Orellana (Celta)
  2. Alexis Sánchez (Arsenal)
  3. Mauricio Pinilla (Atalanta)
  4. Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb)

 

Volver

Comentarios