Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Mete miedo

Pizzi tiene la moral por las nubes

El técnico de la Roja, luego de haber dejado en el camino a Colombia, afirmó que Argentina será un rival muy complicado. Aunque advierte que “llegamos fuertes a la final”, la cual se disputará este domingo, en el estadio MetLife de East Rutherford, en el área de Nueva York

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Junio 2016

El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, mostró su alegría por disputar una nueva final Copa América, tras superar a un “rival muy difícil” como Colombia, al que la Roja venció por 0-2 en la semifinal disputada en el estadio Soldier Field de Chicago.

“Estamos felices por haber superado a un rival muy difícil, y de instalarnos nuevamente en la final, el llegar siempre es muy reconfortante”, afirmó.

Sobre la segunda final consecutiva por el torneo copero,  que jugarán el domingo contra Argentina,  agregó que “llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes. Si bien vamos a tener alguna baja, la mayoría está en condiciones”.

Añadió que “hay que preparar el partido y respetar al rival. Hay que competir y ganar” el duelo a ejecutarse en el MetLife de East Rutherford, en el área de Nueva York.

El argentino señaló que su equipo supo capitalizar rápidamente las opciones que se le presentaron frente a los cafeteros.  “Empezamos el partido con mucha agresividad y concentración a la hora de anticipar y producto de ello llegaron los dos goles”.

Sostuvo  que “a partir de ahí era comprensible que un equipo del nivel de Colombia intentara descontar de alguna forma y se acercó sin demasiada profundidad. Su arquero fue vital para evitar algún otro gol”.

 

FIRMES

Pizzi, por otro lado, destacó que su plantel tuvo mucha solidez. “A partir de la expulsión de Carlos Sánchez pudimos manejar el partido con mucha comodidad. En líneas generales, fue un partido muy controlado”.

Sobre el estilo de juego de la Roja indicó que es un representativo  que ha logrado marcar un definido estilo futbolístico. “Esta selección ha logrado consolidar una identidad, y fundamentalmente es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino que en la mente de ellos están convencidos que van a ganar”.

Y nuevamente respaldó al portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. “Es el líder de este grupo, es el capitán. Además de eso, futbolísticamente es un portero que da muchas garantías. Tiene las virtudes necesarias para superar cualquier momento malo que pueda atravesar”.

 

RESPETO

Claudio Bravo, destacó  el “logro” de haberse clasificado para su segunda final consecutiva de la Copa América. “ Nosotros tenemos que disfrutar de este momento, primero descansar y pensar en el rival que tenemos para esta final”, una selección albiceleste que le merece “el máximo de los respetos” por la calidad de sus jugadores.

“Ellos tienen un grupo que ha estado en tres finales consecutivas, lo que habla muy bien del trabajo de sus jugadores”, destacó el arquero del Barcelona.

El capitán de la Roja apuntó que el equipo nacional ha viajado a Estados Unidos “con mucha humildad y deseos de trabajar” para revalidar la Copa América conquistada en 2015 ante su público.

Por su parte, Arturo Vidal, quien quedó al margen del cotejo frente a los colombianos por  acumulación de cartulinas amarillas, considera que el combinado tricolor tiene opciones de ganar la final y, además, contó que es increíble lo que se sufre” por estar en el banquillo”, aunque aseguró que confiaba en sus compañeros.

Volver

Comentarios