Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ahora le tocará ser dueño de casa

Plantel rojinegro con la convicción de seguir ganando

La semana será larga para el plantel de Rangers, al estar agendado el duelo con Ñublense para el lunes en el Fiscal, a contar de las 20.00 horas. La plantilla solamente está enfocada en mantener un buen nivel de juego y en continuar cosechando buenos resultados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2018

Toda la planificación establecida por el técnico de Rangers, Leonardo Zamora, debió variar con la reprogramación del partido por la segunda fecha del campeonato de la Primera “B”, ya que el equipo piducano debía recibir mañana, desde las 20.00 horas, a Ñublense de Chillán, pero en la jornada de miércoles el gobernador Armando Leppe confirmó que dicho compromiso no se podrá jugar ese día, producto de la realización de la Fiesta de la Independencia, donde una buena dotación de Carabineros tendrá que velar por la seguridad pública . A ello se agrega la búsqueda de la menor secuestrada en Licantén, como lo es Emmelyn Canales.

 

MOTIVO
Por ese motivo, la semana será larga para el plantel, al estar agendado este mismo duelo para el lunes, en el mismo Fiscal, a contar de las 20.00 horas. La plantilla solamente está enfocada en mantener un buen nivel de juego y, por sobre todo, continuar cosechando buenos resultados, tal como ocurrió el sábado pasado en el Estadio Chinquihue, ocasión en la que el cuadro de la capital regional del Maule abrochó un importante triunfo por 3-0, en una cancha siempre complicada para jugar, al ser sintética y por el factor viento.
“Nos varió toda la preparación, pero nosotros somos sensibles a lo que está pasando con la niñita y la fiesta que ya estaba programada, por lo tanto, no hay mucho que hacer. Siento que tenemos que adaptarnos de la mejor forma para evitar que el daño sea lo menor posible y mantenernos concentrados para lo que significa preparar el partido con Ñublense, para llegar frescos y bien preparados para ese partido”, dijo el DT, “Leo” Zamora.
Y respecto al rival, señaló: “Ellos tienen un equipo de mucha experiencia, con jugadores determinantes de la mitad de cancha hacia arriba, (Michael) Silva y (José Luis) Jiménez son jugadores muy desequilibrantes. También por la táctica fija, porque los centrales son grandes. Es un equipo que tiene muchas variantes y con un técnico que tiene muy claro lo que pretende”.

 

GUSTO
Rangers se dio el gusto de comenzar con el pie derecho este certamen extenso, de 30 fechas, lo que grafica que la institución que quiera dar la vuelta olímpica tendrá que mantener una cierta regularidad para cumplir con ese anhelo.
Cabe mencionar que de acuerdo a las bases de esta competencia, el equipo que logre el primer puesto será el monarca y el que obtenga uno de los dos cupos a la máxima categoría del fútbol chileno, teniendo en cuenta que el elenco que termine en el segundo lugar tendrá que esperar para jugar una definición para llegar a Primera “A”, ya que además se disputará una liguilla, donde se cruzarán los cuadros que terminaron en el tercer y en el sexto puesto de la clasificación general. Lo mismo harán los que finalizaron en el cuarto y quinto puesto.


Los ganadores de esas dos llaves se medirán para conocer al ganador de esa liguilla, el que tendrá que verse las caras con el que terminó segundo y que debió esperar al vencedor de ese minitorneo.
Varios clubes tendrán la posibilidad de ir por el ascenso en esta temporada 2018, en la cual el conjunto talquino buscará ser protagonista, cuestión totalmente distinta a lo que realizó en el pasado torneo de Transición de la Primera “B”, donde Rangers fue el colista.

Volver

Comentarios