Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Digno de una teleserie

¡Plop!: Los Leones quieren ganar por secretaría

En una desesperada medida, solicitaron al Tribunal de Disciplina autónomo de la Liga Nacional de Básquetbol que se les otorgue la victoria del cuarto juego. Sin embargo, los mandaron a quejarse ante la FIBA, algo así como “vayan a llorarle a la FIFA”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2017

Ni el mismísimo Pepo, creador de Condorito, hubiese  ideado una tira cómica tan hilarante como la que se está viviendo en la final de la Conferencia Centro.

El cuarto partido disputado el domingo en el Gimnasio Cendyr Sur, fue ganado por Municipal Español que derrotó a Los Leones  con un doble de Mc Combs en el último suspiro. Y, de paso, se colocó 3-1 en la llave al mejor de siete partidos.

Aquel duelo aún se sigue jugando, pero fuera de la cancha. Se había sancionado al club del río Claro a actuar sin público, en caso de haber una sexta brega. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina autónomo de la Liga Nacional de Básquetbol acogió parcialmente el recurso de reconsideración interpuesto por la institución de colonia, lo que implica que el Quijote podría jugar a tablero vuelto, como ha sido la tónica.

No obstante, se mantuvo el pago de un millón de pesos y la prohibición de que el hincha, identificado como Samuel Bravo, pueda ingresar a cualquier gimnasio donde jueguen los de colonia, hasta el cierre de la temporada.

Además, el ente disciplinario, tras ver las imágenes del partido, se dio cuenta que no hubo golpe del hincha, y que el árbitro magnifica una situación,  aunque sí hubo un contacto físico que no debiera haberse producido. En consecuencia, se resolvió “sancionar de oficio al árbitro   Rodrigo Oliveros, con la suspensión de designaciones por lo que resta de la competencia”.

Pero faltaba un capítulo, que terminó por escribirse en la jornada de ayer y vaya qué está sabroso y picante.

 

GARRAS

Los Leones aún no se resignan a haber perdido el cuarto juego de la serie. Recurrieron al Tribunal de Disciplina y, como en pedir no hay engaño, buscan que “se rectifique al ganador del partido en cuestión, dándole la victoria a los Felinos, por ser quienes legítimamente obtuvieron la victoria en el tiempo oficial”. También proponen, en subsidio,  “que se disputen los últimos segundos del último cuarto final, desde la última pelota muerta, que favoreció a Los Leones, cuando restaban 26,3 segundos”, o bien que “el partido entre Español y Los Leones, válido por la cuarta final de la Conferencia Centro, se juegue íntegramente de nuevo”. ¿Quieren alguna otra cosita? Argumentan que el doble de Mc Combs habría estado fuera de tiempo.

 

SUMA

Pero, el Tribunal de Disciplina aclaró enfáticamente que lo reclamado no es de su competencia. “En el caso que nos ocupa y materia de esta resolución, el reclamo presentado por el club Colegio Los Leones, sin ninguna duda tiene que ver con asuntos de orden técnico y su revisión no es tarea de pronunciamiento ni de competencia de este,  sino que de otros estamentos, toda vez que no se advierte una infracción a las normas de disciplina que sanciona este Tribunal, sino que, como se ha dicho latamente, se refiere a fallas, errores o aciertos que habrían sucedido al término de un partido”, reza parte de la resolución  (N°17 con fecha 29 de marzo) emanada desde el ente disciplinario.

Y, como si fuera poco, el oficio indica que “rechaza el reclamo presentado por Los Leones en la forma solicitada, debiendo recurrirse a los organismos pertinentes, conforme lo que señala expresamente las Reglas Oficiales del Baloncesto en su letra C, referido a los Procedimientos en Caso de Protesta (Reglas FIBA-2014)”.

Iván González

Volver

Comentarios