Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Luego de los abrazos

Poco tiempo para celebrar

Municipal Español de Talca, luego de haber ganado la Conferencia Centro, jugará la final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Osorno. La serie al mejor de siete partidos arrancará este fin de semana en la casa de los sureños

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2017

Municipal Español de Talca, luego de haber dejado en el camino a Los Leones de Quilpué, deberá  medirse con Osorno en lo que será la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Quijote se consagró como el mejor de la Conferencia Centro, al superar a los Felinos por un global de 4-2. Mientras que el elenco de la ciudad de los Toros, superó 4-1 al plantel de Ancud. En este emparejamiento, el cual se ejecutará a un máximo de siete partidos, la ventaja de campo la tendrán los  sureños,  porque  lograron un mejor registro en el cierre de la fase regular.

Los primeros dos cotejos, se desarrollarán  en el  Monumental María Gallardo,  el sábado 15 y domingo 16 de este mes, desde las 20. 00 horas. La escuadra que resulte monarca representará al país en la próxima Liga de Las Américas. Y el subcampeón será Chile 1 para la misma edición de la Liga Sudamericana de Clubes.

 

PASADA

Aunque los osorninos tienen la ventaja de campo, los del río Claro ya han superado esa misma franquicia que tenían Universidad de Concepción y Los Felinos.

Por tanto, el dos veces monarca de la Liga Nacional tiene mucho que decir en una serie que se perfila atractiva. Y aún se recuerda la primera corona cazada por los hispanos. El 27 de febrero de 2010, el Maule fue azotado por el terremoto. Tras ese megasismo, en el mes de diciembre, el  conjunto de Claudio Lavín derrotó en la final a Boston College. Luego, los de colonia, con el técnico Carlos Iglesias, vencerían al mismo conjunto de Maipú, en la finalísima de la temporada 2012/2013.

Volver

Comentarios