Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Bajaron sus marcas

Pocos, pero buenos

El lanzador de la bala Pablo Orellana consiguió medalla de bronce en esta pasada, siendo el mejor resultado que firmó el Club Atlético Maule en el torneo Orlando Guaita, que tuvo lugar en el estadio Nacional de Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2017

Las aspiraciones de un deportista siempre son apuntar al alto rendimiento. En algunos casos esto no se concreta por diversos motivos. Pero más allá de eso, en cuanto al atletismo en Talca hay instituciones que van en la búsqueda de nuevos talentos y otros que cuentan en sus filas con reconocidos créditos en el concierto nacional.

Existe un ente en la capital regional del Maule que comenzó a operar en el mes de enero de este año. Club Atlético Maule nació con el objetivo de desarrollar el atletismo competitivo, donde su primera gran presentación fue en el reconocido certamen “Orlando Guaita”, que se desarrolló durante el domingo en la pista atlética del estadio Nacional.

 

PRESENCIA

En ese torneo pedestre, los representantes de la tienda deportiva talquina que asistieron fueron Chiai Ruan Cáceres (100 metros vallas), Diego Cáceres (400 metros planos), Sebastián Montt y Sebastián Cárdenas (800 metros planos) y Pablo Orellana (lanzamiento de la bala), quienes  lograron acceder a esta cita gracias a buenas actuaciones en los selectivos que realizó la federación.

Estos cinco atletas, por otra parte, son parte de la selección regional que competirá en el campeonato nacional adulto de regiones, a efectuarse en el estadio Atlético de Chillán, del 11 al 13 de mayo.

La presentación de los exponentes locales fue “a la altura del torneo, ya que estuvimos cerca de conseguir una marca al Sudamericano juvenil. Se obtuvo un podio, con Pablo (Orellana) y el resto de los integrantes bajaron sus marcas personales, quedando en un muy buen pie para el nacional federado que se avecina el 20 y 21 de Mayo en el estadio Nacional”, lo indicó el presidente Elías Montt.

 

RESULTADO

El lanzador de la bala Pablo Orellana consiguió medalla de bronce en esta pasada, fue el mejor resultado en este exigente torneo todo competidor y al cual acuden los mejores atletas del país.

En el caso de la comitiva talquina del CAM marcaron presencia dos exponentes juveniles y otros tres adultos.

Club Atlético Maule cuenta con una patrulla juvenil, que en un futuro no muy lejano brillará en este tipo de certámenes, porque las expectativas de esta institución maulina es proyectarse a instancias internacionales.

Se trata de Antonia Albornoz y Williams Burgos, quienes a su corta edad han demostrado en la pista sus pergaminos que los instalan como las promesas del atletismo talquino. Ambos créditos están en el proceso de entrenamientos de cara al torneo nacional de la categoría cadetes y menores, respectivamente.

 

OPORTUNIDADES

En relación a lo deportivo, el timonel señaló: “Como directiva trabajamos para brindarle todas las oportunidades que necesitan estos deportistas para que lleguen a lo más alto. Hoy somos parte de la asociación de Talca y estamos recibiendo apoyo de parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) con ayuda de profesionales”.

Sostuvo que las proyecciones son en grande, pues “esperamos tener presencia en el Sudamericano juvenil y en el circuito nacional apostamos a podio con al menos cuatro de nuestros créditos”.

Volver

Comentarios