Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Iberia y Curicó Unido

Por ahora, la pelota no rueda

La falta de contingente policial, que está abocado a los incendios forestales, es el principal “obstáculo” que impediría la realización del duelo programado, en principio, para el próximo sábado en la ciudad de Los Ángeles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2017

La ausencia de contingente policial que pueda ser destinado, en este caso, al estadio Municipal de la ciudad de Los Ángeles, fue la principal razón esgrimida a la hora de plantear la suspensión del partido programado para el próximo sábado a las 18.00 horas, entre el local Iberia y Curicó Unido, cotejo válido por la tercera fecha del torneo de la Primera “B”.

 Considerando los protocolos a seguir, la primera “traba” que debía sortear el encuentro dice relación al informe de factibilidad que emite Carabineros. Para el caso del duelo entre azulgranas y albirrojos, éste resultó “negativo”, considerando el aludido argumento, es decir, la baja disponibilidad de Carabineros en la vecina Región del Bío Bío, ya que, en general, están abocados a enfrentar la emergencia ligada a los incendios forestales, zona que de hecho está bajo estado de excepción, es decir, la seguridad pública pasó a manos de las Fuerzas Armadas.

Por lo mismo, si en un “escenario normal”, la decisión de jugar queda en manos, en este caso, del respectivo gobernador (Luis Barceló de la provincia del Bío Bío, tomando en cuenta el aludido estado de excepción, esta vez aquel paso debió ser analizado por el contraalmirante de la Armada, Marcelo Gómez, quien es el jefe de zona de catástrofe en la octava región.

Él será quien en definitiva, considerando el citado informe de Carabineros, dispondrá o no el aplazamiento del choque entre Iberia y Curicó, además del encuentro entre Ñublense y San Felipe, en la ciudad de Chillán.

 

SIN ACCIÓN OFICIAL

De suspenderse el duelo, será entonces el segundo fin de semana consecutivo, donde Curicó no vería acción de manera oficial, luego que por el mismo motivo, se debió aplazar toda la anterior fecha de la Primera “B”, instancia que incluía el cotejo entre Rangers y los albirrojos en Talca. Cabe recordar que en lo que va del presente año, la escuadra curicana suma dos partidos oficiales, que terminaron en paridad. Dejando de lado aquello, los comandados por Luis Marcoleta pudieron mantener la ventaja de cuatro cuerpos que disponen en la tabla general con su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.

 AMISTOSO

Tras la suspensión del partido ante Rangers, a fin de mantener “ritmo de juego”, los de la banda sangre diagonal disputaron un par de amistosos frente a Deportes Santa Cruz y Colo Colo.

En el caso de que se ratifique el aplazamiento del partido ante Iberia, en definitiva, los comandados por Luis Marcoleta jugarían mañana un partido amistoso en el estadio La Granja ante Independiente de Cauquenes.

Volver

Comentarios