Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Se sigue jugando el Vallenar-Melipilla

Por error técnico de Gamboa, ANFP optó por repetir tanda de penales

El miércoles 27 de diciembre, a contar del mediodía, en el Estadio La Portada de La Serena se llevará a cabo nuevamente esa definición desde los 12 pasos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Diciembre 2017

El ascenso de Deportes Vallenar a la Primera “B”, tras vencer a Deportes Melipilla, siguió repercutiendo en el fútbol nacional. En la ida de esta definición, los capitalinos ganaron por la cuenta mínima, actuando como dueños de casa, mientras que en la revancha, en el norte del país, los albiverdes ganaron por 2-1, resultado que significó que definieran desde el punto del penal.
Justamente debido a un viciado lanzamiento, validado por el árbitro Eduardo Gamboa, comenzó a surgir esta posibilidad de repetirse los remates desde los 12 pasos, pese a que Vallenar ganó 6-5 esa definición.

 

SITUACIÓN
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirió a esta situación decidiendo que la tanda deberá repetirse este miércoles 27 de diciembre, desde el mediodía, en el Estadio La Portada de La Serena.
El motivo de lo anterior es que el lanzamiento que quedó en el “ojo del huracán”, por parte de Juan Silva, quien hizo un amague antes de patear, era nada menos que el definitorio para los melipillanos. Y según las reglas establecidas, el penal no debió ser repetido, sino que invalidado y por ende, eran los potros quienes habrían ascendido.
De acuerdo a esto, Gamboa no respetó el reglamento, siendo una falta grave que no quedaría exenta de sanción. Así, el principal organismo del fútbol criollo escuchó los reclamos de Melipilla.

 

COMUNICADO
La Gerencia de Comunicaciones del organismo con sede en Quilín informó que “el directorio de la Corporación determinó repetir la serie de penales en el partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, que definía el ascenso a la Primera B 2018. Durante la serie de penales, el equipo arbitral, liderado por Eduardo Gamboa, cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido”.
El escrito también señaló: “La decisión del directorio se basó en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido”.
Por último, indicó: “Además, se consideraron las bases del torneo y el análisis del no cumplimiento de la regla N°10 de la International Football Association Board. Junto a ello, se recibió a ambos clubes en la ANFP”.

 

Volver

Comentarios