Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Constitución no desmaya

Por fin se sigue una buena hoja de ruta

El polideportivo “Nueva Bilbao de Gardoqui” sería inaugurado para el 221 aniversario de la ciudad, pero no fue posible, porque se debieron resolver algunas observaciones realizadas a la obra. Y una vez resuelto el tema, se procedió al corte de cinta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2016

Constitución saca pecho. Ocurre que con bombos y platillos fue inaugurado el polideportivo “Nueva Bilbao de Gardoqui”, recinto que beneficiará a los más de 50 mil habitantes de la comuna y que fue financiado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, y el municipio local.

Dicho escenario presenta una superficie construida de 2 mil 798 metros cuadrados y dentro de sus principales características se registra  una multicancha con trazado  para la práctica de básquetbol, vóleibol, futbolito y balonmano.

Además, cuenta con una sala de musculación completamente equipada y otra para actividades grupales complementarias. También, la obra exhibe una dependencia multiuso, zonas de administración, bodegas, camarines y baños públicos de un pabellón que  tiene una capacidad de 720 espectadores.

HISTORIA 

El polideportivo “Nueva Bilbao de Gardoqui”  sería inaugurado para el  221 aniversario de la ciudad, pero no fue posible.  ¿Razón? Se debieron  de resolver algunas observaciones de la obra que fueron detectadas tras las primeras lluvias.

Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, en ese entonces, golpeó la mesa contra la empresa que estuvo a cargo de las obras. De hecho, conversó en terreno con los ejecutivos, quienes acordaron dar solución a esos  problemas a corto plazo.

Según  los responsables de la firma los inconvenientes se habrían generado a raíz de problemas existentes en las  canaletas de aguas lluvias.  De no haberse concretado aquella reparación, el municipio estaba dentro de los plazos para hacer efectiva la boleta de garantía.

Valenzuela –en su momento-  no descartó solicitar una investigación sumaria interna  respecto a las anomalías detectadas, porque el pabellón fue supervisado y recepcionado por la Dirección de Obras Municipal.

Volver

Comentarios