Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Con números azules

Por fin vuelve a casa

Deportivo Español de Talca, luego de cuatro partidos consecutivos como forastero, recibe este fin de semana a Universidad Católica y Puente Alto, por el torneo de la Liga de Básquetbol del Centro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Mayo 2016

Deportivo Español de Talca no la ha tenido fácil en la Liga de Básquetbol del Centro, teniendo en cuenta que en la mayoría de los encuentros correspondientes a la primera rueda ha debido jugar en condición de visitante.

Los efectivos de Héctor Vera, transcurridas ocho fechas, se sitúan en la quinta  plaza de la tabla general, totalizando 12 positivos. Y, en los  últimos cuatro cotejos en calidad de  forastero,  el Quijote sumó dos victorias e igual número de caídas.

Luego de aquella expedición, los del río Claro se alistan para recibir este fin de semana a Universidad  Católica, que luce diez unidades, y  Puente Alto, que marcha cuarto, con 13 enteros, en el campeonato  que se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.

En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances.

Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

 

PASADA

El reciente fin de semana, contra Universidad Católica y Municipal Puente Alto, el cuadro de Tinguiririca San Fernando continuó con su sólido andar en la fase regular, ese que lo tiene como invicto y líder exclusivo, finalizada la octava fecha de la primera rueda.

El sábado, en el tablado del Estadio Palestino, TSF consiguió su séptima victoria en línea superando a los cruzados (66-82).  Al día siguiente, en tanto, tuvo que trabajar bastante más para imponerse a Puente Alto (83-87).

Con estos importantes resultados obtenidos como visita, San Fernando mantuvo los dos cuerpos de ventaja que tiene sobre sus escoltas Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué (6-2).

El Campanil primero derrotó en casa a Español de Talca (80-74) y sellaría su sexta victoria del torneo -todas conseguidas como local- con triunfo ante Liceo Curicó 89-53. En este encuentro hubo seis jugadores universitarios que sumaron 10 o  más puntos.

Los Leones también hicieron las tareas de anfitrión ante Brisas y Palestino para no perderle pisada a TSF. El sábado,  los Felinos golearon (102-75) a los “briseños” y después se deshicieron de los árabes (90-58).

 

POR MÁS

Otro equipo que consiguió cerrar un fin de semana perfecto fue Sportiva Italiana de Valparaíso. En el histórico Fortín Prat, los porteños superaron la noche sabatina (85-79) a Palestino e hicieron lo propio a la tarde siguiente frente a Brisas (72-61).

Los otros resultados que se produjeron en la cuarta semana de competencia que, entre otros premios, otorga la clasificación a los dos mejores equipos sin cupo deportiva para la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, fueron, el sábado, la victoria en tiempo suplementario de Puente Alto (73-69) sobre Municipal Santiago y la de Liceo Curicó en casa de Alemán de San Pedro de La Paz (54-67).

El domingo, por su parte, ganaron a Universidad Católica (102-57) a Municipal Santiago y Español de Talca a Alemán (73-87) como visitante.

Posiciones

EQUIPOS                             PTS

1° Tinguiririca San Fernando         16

2° Los Leones                        14

  1. de Concepción 14

4° Puente Alto                       13

5° Español de Talca                 12

     Club Brisas                      12

7° Municipal Santiago               12

8° Sportiva Italiana                  11 

9° Universidad Católica              10

     Palestino                        10 

     Liceo de Curicó                  10

     Alemán                          10

 

Campaña hispana

*SÁBADO 23 DE ABRIL

Sportiva Italiana-Español 61-72

*DOMINGO 24 DE ABRIL

Los Leones-Español 101-71

*SÁBADO D30 DE ABRIL

Español-Brisas 63-76

*DOMINGO 1 DE MAYO

Español-Palestino 80-75

*SÁBADO 7 DE MAYO

  1. Santiago- Español 74-82

*DOMINGO 8 DE MAYO

Tinguiririca-Español 77-72

*SÁBADO 14 DE MAYO

U de Concepción-Español 80-74

*DOMINGO 15 DE MAYO

Alemán-D. Español 73-87

Volver

Comentarios