Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se preguntan muchos hinchas

¿Por qué cortaron a Jaime Guzmán?

De arquero promisorio, alabado en varios medios de comunicación a nivel nacional, pasó a ser el tercer portero del Rojinegro. El talquino, quien ni siquiera es convocado a partidos amistosos, podría buscar nuevos aires, tal como lo hiciera- en su momento- Ángelo Sagal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2017

Jaime Guzmán (29 junio de 1993) se destapó en la  Copa Chile de 2016 defendiendo al Rojinegro dirigido técnicamente por Jorge  Garcés.  Todos hablaban de la solidez del arquero, incluso varios medios de comunicación a nivel nacional le auguraban un gran futuro. 

Luego de la partida del ‘Peineta’  se sentó en el banco Carlos Rojas, elenco en el cual Guzmán atajó contra San Luis y Lota.  Tras cartón, Héctor Almandoz, sustituyó al ‘Chifi’, quien apostó sus fichas al talquino, quien estaba para disputarle el puesto al experimentado Luis Aseff.

El argentino no anduvo bien en un cotejo contra O’Higgins y terminó expulsado.  Ahí ingresó el oriundo del barrio norte  y en los  minutos que vio acción se robó la película.

Su primera intervención fue sencillamente notable, porque contuvo un tiro a quemarropa del delantero Pablo Calandria. También, entregó seguridad a sus compañeros y mostró un gran desplante. En ese entonces  se abría el debate por la portería.

 

CAMINO

Para algunos, Guzmán sigue siendo un gran proyecto, mientras que para  otros es una realidad y se dice que solamente necesita sumar experiencia, y qué mejor que defendiendo los tubos de su club.

Pero, algo pasó en el camino y pese a estar  en perfectas condiciones futbolísticas, con la llegada del entrenador Víctor Rivero, el del río Claro  pasó de segundo a tercer guardián. Más encima, a mitad de esta semana,  ni siquiera fue citado para jugar un lance amistoso  frente a Universidad Católica, en Santiago.  Mientras sus compañeros veían acción  en la cancha número tres del complejo ‘Raimundo Tupper’, Guzmán practicaba junto a los juveniles en el bunker ‘Héctor Del Solar Concha’.

Los hinchas del Rojinegro han dicho en reiteradas ocasiones que desean ver a más jugadores talquinos en el primer equipo, porque quién mejor que ellos mojaría la camiseta de una institución que tiene más de cien años de historia.

 

CERCA

Sin ir más lejos, Ángelo Sagal , natural del barrio Independencia de Talca, se inició en Rangers y pese a ser un jugador de gran proyección, no entró en los  planes del técnico de esa época para el segundo semestre de 2013 y los dirigentes lo dejaron partir.

El zurdo se fue a  Huachipato y, además, fue el autor del tanto que le dio el triunfo a la Roja en la final de la China Cup, el pasado mes de enero. Y,  ya el 2015 había sido citado por Jorge Sampaoli para un amistoso contra Estados Unidos.

Es de esperar que  Jaime Guzmán no sea un caso similar al ya señalado. Rangers no está para farrearse elementos promisorios y más encima con la camiseta puesta.

Volver

Comentarios