Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Conferencia Centro

¿Por qué debería clasificar el Quijote a la final?

Tiene un equipo fresco y que, además, coloca intensidad en ambos lados de la cancha. Eso no lo posee el plantel de Universidad de Concepción, al cual le cayó del cielo un triunfo que le permitió seguir con vida en la Liga Nacional de Básquetbol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Marzo 2017

Municipal Español de Talca ha demostrado que tiene equipo para llegar a la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cita en la cual espera al rival Los Leones de Quilpué, que barrieron (4-0) con Tinguiririca San Fernando.

El Quijote posee todas las herramientas para sacarse de encima a Universidad de Concepción que, gracias del espíritu santo, ganó el quinto cotejo de la llave que se disputa  a un máximo de siete  partidos.

Durante la noche del miércoles, a los del Campanil les cayó un regalo desde el cielo cuando parecía que quedaba eliminado en su propio domicilio. Sin embargo, un par de pelotas pérdidas fueron bien aprovechas por los locales, que terminaron cerrando el pleito (72-71).

Pese a perder, los del río Claro aún tienen la primera opción de firmar pasajes a la ronda venidera, porque este domingo actuarán frente a su hinchada y, en caso de perder, la ventaja de campo volvería a mano de los estudiantiles.

 

MOTIVOS

¿Por qué el Quijote debería clasificar a la final? Ha hecho mejor las cosas. Pese a que los universitarios invirtieron fuerte para conformar un gran plantel, los nombres no aseguran títulos, ya que ello se logra mediante el trabajo.

Y, los hispanos cumplen con lo último. La variedad de sistemas ha desconcertado a los del Campanil. Hay jugadores que conforman una buena mitad de cancha, y para qué hablar de los fusileros, liderados por Eduardo Sepúlveda y Samuel Bravo, quienes aportaron 15 y 11 enteros en el último duelo.

A ellos se suman dos extranjeros que saben hacer la pega, cerca y dentro de la pintura. Destaca Dwight James McCombs (anotó 23) desarmó a la defensa en la jornada del miércoles. Patricio Briones y Mauricio Cisternas, no pudieron con el  interno que terminó bajando ocho rebotes.

Se nota una sincronización en todas las piezas, más aún cuando se trata de custodiar el aro propio. Defensa individual y una zona que genera presión al rival desde la salida, complicando así a los estudiantiles que, por ahora, han sido superados de manera clara y contundente.

 

EL RIVAL

Patricio Briones, el interno de la Universidad de Concepción, fue quien dio más trabajo a la defensa de colonia, hasta que estuvo en cancha en la jornada del miércoles. El experimentado  la ha tenido complicada con McCombs, quien ha sido más. 

Y para muchos, el llevador Scott es la gran figura de los penquistas, pero no lo ha demostrado en cancha, gracias a que la labor de Eduardo Sepúlveda ha sido más contundente. Incluso, Francisco Bravo también lo ha superado a quien solo apuesta por su velocidad.

Mauricio Cisternas y Matías Villagrán son buenos jugadores, pero no han sido decisivos, y así quedó refrendado en la quinta brega. En tanto, Sebastián Sáez no ha tenido el mismo nivel que exhibió durante su estadía en el elenco del río Claro, porque ha sido controlado.

Además, el Campanil no presenta grandes movimientos, porque todo se hace de manera  posicional. Es decir, la creación o sorpresa no existe. Solo algunos arrestos individuales han salvado a los penquistas.

Esta es la médula del conjunto que conduce Carlos Musso, quien también ha sido superado en la pizarra por el técnico de los hispanos.

 

Iván González

 

19.00 horas de este domingo, en el pabellón del barrio sur, Municipal Español de Talca se volverá a encontrar con Universidad de Concepción. Los del río Claro ganan 3-2

 

Volver

Comentarios