Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los ganadores sacaron boletos a cita nacional

Porteros maulinos potenciaron sus dotes

El Complejo Deportivo Turístico Flor del Llano estuvo a cargo de recibir a los 45 metas que fueron parte del torneo “Batalla de Arqueros Talca 2017”. Menores desde los ocho años se unieron a la competencia, lo mismo que guardianes de 45, quienes desarrollaron sus habilidades bajo los tres postes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2017

El puesto de arquero es clave en el fútbol. Es una pega ingrata, pues la responsabilidad es cuidar el pórtico de su equipo, evitando que los delanteros contrarios le marquen. Un solo error, le puede costar caro.

En Chile, el referente en ese puesto es el capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, quien hoy pertenece a los registros del Manchester City. Para potenciar más esa posición, en la zona y el país se han efectuado una serie de congresos y seminarios, pero también se realizó un torneo denominado “Batalla de Arqueros Talca 2017”, el cual fue organizado por “Arqueromanía” y la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

Esta modalidad consiste en el enfrentamiento de dos arqueros en un campo de juego de dimensiones reducidas con dos arcos. Cada arquero defiende una de las porterías, donde el objetivo del juego fue anotar la mayor cantidad de goles y evitar que el oponente anote, en un tiempo determinado.

 

RECIBIR

El Complejo Deportivo Turístico Flor del Llano estuvo a cargo de recibir a los 45 metas que fueron parte de esta cita provenientes de Copiapó, Santiago, Rengo, Rancagua, Putú,  Pelequén, San Vicente de Tagua–Tagua, Talca, San Clemente, Longaví, Parral y Concepción. Menores desde los ocho años se unieron a la competencia, lo mismo que guardianes de 45, quienes desarrollaron sus habilidades bajo los tres postes.

En cinco categorías se dividieron los asistentes que fueron parte de esta actividad. Los representantes de las series mini, sub-13, juvenil, todo competidor y senior buscaron instalarse en el podio. De hecho, los primeros lugares de cada categoría sacaron pasajes al campeonato nacional de la modalidad, en el certamen Kepper Combat, a ejecutarse este sábado en Santiago.

 

ORGANIZADORES

“Como organizadores nos sentimos muy satisfechos de la convocatoria y el gran nivel demostrado por nuestros deportistas locales y muy contentos por poder traer a nuestra ciudad novedosos estilos de campeonatos que favorecen la participación y entretenimiento de toda nuestra comunidad”, indicó el coordinador de competencias y proyectos deportivos de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Fernando Andrade.

El profesional también contó que “para el certamen se armaron grupos por categorías, pasando los dos primeros de cada grupo a la ronda de eliminación simple. Cuartos de final, semifinales, definición de tercer lugar y la respectiva final en cada una de ellas”.

Volver

Comentarios