Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Linares

Positivo balance dejó seminario internacional de karate

Ciudadanía disfrutó con la exhibición de artes marciales desarrollada en el gimnasio “Nasim Nome” de la comuna del Maule sur, la que contó con la presencia del maestro Masatoshi Miyazato, quien por primera vez visitó el país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2016

LINARES.- Un balance positivo interna y externamente dejó el “Seminario Internacional de KarateDOMiyazato”, que se realizó durante el último fin de semana en la ciudad de Linares y que contó con la presencia de deportistas nacionales e internacionales.

La presencia del maestro Masatoshi Miyazato, quien por primera vez visitó el país y Linares, en esta exhibición realizada en el gimnasio “Nasim Nome”, al interior del Estadio Fiscal de la calle Rengo, dejó felices a los organizadores.

 

CITA

La cita consideró en su desarrollo diversos hitos. Lo primero fue un saludo protocolar del maestro Miyazato con el alcalde, Rolando Rentería Möller. El encuentro, efectuado en el salón de honor de la Municipalidad, permitió el intercambio de obsequios y regalos, y un intenso diálogo sobre esta disciplina, que además de la instrucción del karate permite entregar una formación integral, de carácter y disciplina a quienes la practican.

Luego hubo un encuentro de camaradería en el Doyo Linares. En la oportunidad se compartieron distintas experiencias y se habló de nuevos desafíos deportivos como institucionales. El seminario continuó con una clase especial para los socios del club a cargo del maestro Miyazato, lo cual fue valorado, principalmente por los niños.

EXHIBICIÓN

Finalmente, y con buen marco de público, los integrantes de la academia realizaron una exhibición de karate en el moderno gimnasio situado en la parte interior del Estadio Fiscal. Allí la ciudadanía se empapó de las principales características de esta disciplina y pudo observar varias técnicas de defensa y ataque, golpes y los aspectos esenciales que movilizaban a quienes practican karate.

El sensei Mario Palma fue pieza clave en la realización de este evento deportivo. A través de la Academia MizayatoDO ha logrado que esta disciplina se potencie en el Maule sur.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios