Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Positivo balance del primer microciclo en la era de Reinaldo Rueda en la “Roja”

El entrenador nacional nominó a jugadores del plano local, quien culminaron ayer su microciclo. El adiestrador colombiano se fue conforme con esta primera convocatoria y ya tendrá que pensar en los amistosos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2018

Este jueves culminó el primer microciclo de la selección chilena, en lo que fue la primera convocatoria del nuevo entrenador de la “roja”, Reinaldo Rueda. El colombiano, que trabajó con jugadores del ámbito local, conversó terminada la práctica, en el complejo Juan Pinto Durán, donde se refirió a distintos temas.


El estratega de la “roja” comenzó refiriéndose a la renovación de este plantel de cara a los siguientes desafíos: “El tema se trató con todos los jugadores que visitamos en el extranjero y con quienes estuvieron esta semana. Se habló de los objetivos a corto y mediano plazo. Todos aspiran a llegar al Mundial de 2022”.
En esa misma línea el adiestrador agregó que “la evaluación de la experiencia pasada fue muy positiva, se asumieron responsabilidades. Ahora el desafío es igualar y prepararse para reemplazar a esta generación histórica, algo que no será fácil, todos han sufrido esa transición que se tiene que dar”, agregó.

 

CARAS NUEVAS
El estratega se refirió además a las nuevas caras en esta selección y cuál fue el recibimiento de los jugadores: “el profesionalismo de los jugadores nominados superó mis expectativas, seguramente muchos de ellos estarán en la selección ya sea a corto, mediano o largo plazo”. Consultado por el recambia, precisamente con nombres como Oscar Opazo y Paulo Díaz, el colombiano acotó “Todos conocemos sus virtudes y condiciones, no me gusta singularizar, siempre tratamos de hablar del colectivo. Donde puedan estar lo responderá su trabajo en los clubes y luego cuando estén en la selección. Habrá que ver si tienen condiciones para pelear por un puesto”.
En esta misma línea, el entrenador comentó el motivo del por qué citó a estos jugadores “Hicimos una nómina de acuerdo a jugadores que han estado en selecciones menores, también viendo las primeras fechas de la liga chilena. Así se conformó este grupo de jugadores que han hecho un buen trabajo tanto individual como grupal y colectivamente”, apuntó.

 

SERIES MENORES
El entrenador Reinaldo Rueda también comentó que tendrá una injerencia “respetuosa”, en las series menores: “Ya iniciamos un acercamiento con ellos, hicimos un trabajo táctico con la sub 20, ya empezamos la integración con ellos. Mi injerencia será de apoyo, asesorías, intercambio de conceptos, yo seré muy respetuoso de sus cuerpos técnicos, si necesitan ayuda se las daré, me voy a interesar por estar cerca de ellos a medida que el trabajo sea receptivo”.
El primer amistoso que tendrá el entrenador colombiano, al mando de la roja será contra Suecia, el próximo 24 de marzo. Mientras que la segunda presentación será ante Dinamarca el 27 del mismo mes

Volver

Comentarios