Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El presente de Curicó Unido

Preparados para lo que sea

A dos fechas que concluya el campeonato, los albirrojos aún tienen opciones matemáticas para quedarse con el ascenso directo ligado a la tabla general acumulada de la Primera “B”. De lo contrario, ya aseguraron la punta de la segunda rueda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2016

Dejando de lado el hecho de prolongar por una semana más la definición respecto al campeón del torneo, a la hora del balance tras el triunfo ante Coquimbo, las declaraciones formuladas tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores coincidieron en destacar una serie de factores, que van de la mano con nivel futbolístico alcanzado, sobre todo en lo que va de la segunda rueda. Remontando un marcador adverso, los comandados por el estratega, Luis Marcoleta, continúan sumando una serie de experiencias, detalle que podría ser clave en cualquiera de los escenarios que se les presenten. Si se trata de la postemporada, Curicó ya aseguró ser el local en el partido de vuelta en la liguilla, tanto en la semifinal como en una posible definición.

A falta de seis puntos por jugar, cinco son las unidades que separan a los de la banda sangre diagonal del líder, Deportes Temuco, por lo que la incertidumbre respecto a la escuadra que se quedará con el primer cupo para ascender, estará presente hasta al menos el próximo sábado. Para dicha jornada, justo al mediodía fueron fijados tanto el choque entre Deportes Temuco contra Copiapó, en el Germán Becker, como a su vez, el duelo entre Curicó Unido y Everton, pero en el estadio La Granja.  

 

CORRECCIONES

Siguiendo con la citada lógica, más que por el resultado, el director técnico de Curicó, Luis Marcoleta, manifestó su conformidad respecto al rendimiento que mostró el equipo ante Coquimbo. A pesar de que el rival de turno se puso en ventaja al finalizar el primer actor, el antofagastino aseguró que el discurso en el entretiempo se enfocó más bien “a reorientar” el trabajo que se estaba plasmando, con algunas correcciones, pero sin perder la esencia que caracteriza al equipo, es decir, manteniendo la “tenencia del balón”, con una distribución que permitiera pisar el área rival, con real peligro.

“Esta fue una prueba importante para nosotros y eso le hace bien al equipo. Seguramente, vamos a tener que enfrentarnos con situaciones parecidas, con bastante gente, y el equipo mostró una madurez para superar todo eso. En líneas generales, creo que fuimos superiores. A uno lo deja tranquilo la concentración que se alcanzó, la entrega y la obediencia, lo que nos va a llevar muy arriba”, acota.

 

LLAMADO

Punto aparte en las declaraciones, fue la solicitud tanto del director técnico como de los jugadores albirrojos para que los hinchas los acompañen “en masa” al próximo encuentro, programado para el sábado venidero ante Everton en La Granja. En comparación a otras plazas, desde las huestes curicanas sienten que el nivel de apoyo en las gradas no ha estado a la par de lo que ha sido la campaña, sobre todo considerando la segunda rueda. Tal es el caso del defensa, Eric Godoy. “Esperamos que se llene el estadio, que es lo que más anhelamos nosotros, por todo lo que le hemos entregado a esta institución, a esta ciudad, de la manera que nos contagiamos con Curicó. Por eso queremos que la gente vaya y vea que tenemos la ambición de subir a Primera. Necesitamos el apoyo de todos”, subrayó.  

 

CIFRAS

Con los tres tantos marcados en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Curicó Unido igualó a Deportes Temuco en la cantidad de goles a favor (51), transformándose en una de las escuadras con la mejor ofensiva en el torneo de la Primera “B”.

Respecto a la segunda rueda, donde ya aseguraron finalizar como el solitario líder, en calidad de visitante, los albirrojos registran cinco triunfos y dos empates. El único tropiezo del presente año fue en el césped de La Granja ante Barnechea.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios