Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Club Deportivo La Academia Curicó y Club Deportivo Rancagua

Presencia maulina tendrá Sudamericano de futsal

Ambos elencos pertenecientes a la Asociación Regional del Maule han tomado la invitación realizada por la Federación Sudamericana de Fútbol Sala y entre mañana y el lunes serán participes de la máxima cita de esta parte del continente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2018

El Club Deportivo La Academia Curicó y Club Deportivo Rancagua Futsal dirán presente en el Sudamericano de Clubes “Juventudes de América 2018” en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ambos elencos pertenecientes a la Asociación Regional de Futsal del Maule han tomado la invitación realizada por la Federación Sudamericana de Fútbol Sala y entre mañana y el lunes serán participes de la máxima cita de esta parte del continente.

DATOS
La Academia Curicó, llega a la cita deportiva con el vice-campeonato de la Liga Regional de Futsal 2017. Este grupo de jóvenes del Maule norte han mostrado sus virtudes y sus potencialidades, que le han permitido destacar en la región.
Como gran parte de los deportistas nacionales, los escasos recursos les complican para seguir creciendo, aunque han sido respaldados íntegramente por su municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó. 
Durante su preparación, antes de esta competencia, entrenaron en el Polideportivo Omar Figueroa Astorga, más precisamente durante todo el verano. Sumado a eso, tuvieron minutos en cancha en distintos campeonatos realizados en la zona, logrando en la época estival el primer lugar en la Copa de Oro de la Liga Central Curicó y el primer puesto en el torneo de Verano Pelarco 2018.
El fundador de esta institución de la ciudad de las tortas es el profesor Camilo Olivares Muñoz, quien resaltó: “El participar de esta gran cita deportiva nos hará crecer exponencialmente como club, adquiriendo un roce deportivo de primer nivel y así con ello traer cada uno de estos aprendizajes a nuestra región del Maule. Vamos con una gran preparación y sin dudas nuestro objetivo es traer esta copa a Chile”.

INVITADOS
A su vez Rancagua Futsal, los invitados para la versión 2018 de la Liga Regional de Futsal del Maule, presentan una larga trayectoria en la disciplina del baby fútbol, una de las variantes de futsal, con más de cinco años en competencias locales y nacionales.
En la antesala a este competitivo certamen, esta escuadra de la región de O’Higgins se preparó con el otrora mejor jugador en el pasado Sudamericano en Colonia, Uruguay 2017, Andrés Olguín Reyes, jugador de Club Atlético Talca, quien se ha encargado de perfeccionar el futsal de estos deportistas rancagüinos. “Este grupo de jóvenes son apoyados por el Sindicato de Trabajadores de El Teniente, Gym Santa Cruz de Trian, Minimarket Santa Inés y respaldados por su municipio en el desarrollo de los entrenamientos en Polideportivo Lourdes de Rancagua”, indicó quien estuvo a cargo de los preparativos.

POSIBILIDAD
Por su parte, Fernando Andrade, presidente de la Asociación Regional de Futsal del Maule y representante chileno ante la Federación Sudamericana de Fútbol Sala, se refirió a la gran posibilidad que tendrán estos equipos en un evento de estas características, señalando: “Tener dos clubes chilenos en este Sudamericano nos llena de orgullo, más aún con uno de los elencos protagonistas del Maule. Más el equipo de Rancagua que ha creído en nuestro proyecto regional, objetivos que con el tiempo nos demuestra que nuestro camino como Asociación nos está potenciando como la Liga #1 de Chile”.
Por último el personero dijo: “En nombre de todos quienes componemos esta gran institución les deseamos el mayor de los éxitos y que más allá de los resultados, sea la experiencia vivida lo que los siga haciendo crecer como institución deportiva”.

Volver

Comentarios