Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
No soportó más

Prieto renunció al cargo de director deportivo de Rangers

A su juicio, no estaban dadas las condiciones para ejercer la labor encomendada por los dueños del Rojinegro. Según el otrora volante, sus recomendaciones sobre el fichaje de jugadores no fueron escuchadas por el cuerpo técnico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2017

“Siempre creí conveniente reforzar el tema futbolístico y sugerí algunos nombres importantes. Sin embargo, ninguno fue considerado y, además, mes gustaría dejar en claro que nunca impuse a jugadores al cuerpo técnico, que desechó mis propuestas”, reseñó  José Luis Prieto, quien renunció al cargo de director deportivo del Rojinegro.

Quien durante solo un mes ejerció la labor encomendada por los dueños del club, comentó que  “quizás ellos (Luis Guajardo y Héctor Tapia) tienen otra mirada futbolística, que es respetable. No obstante, no la comparto en absoluto y por eso decidí dar un paso al costado, ya que no me sentía cómodo”, recalcó.

El otrora volante dijo que “es precisamente esta figura (director deportivo) la que tiene mucho que decir con respecto a las contrataciones”. Pero explicó que “siempre se objetó o se cuestionó las características y cualidades de los jugadores que estaba proponiendo. Sin embargo, para quienes llegaban a través de ellos (cuerpo técnico) y de representantes, con los que tenían una relación profesional o de amistad, no había peros en contra”, subrayó Prieto.

 

¿Podría dar un par de ejemplos?

“En su momento se quiso traer a Rangers a Sebastián “Loco” Abreu, con 40 años de edad, por una relación de amistad  entre el técnico Luis Guajardo y  el famoso “Látigo” López (representante del uruguayo), quienes, además, fueron compañeros en Deportes Concepción”.

 

¿Y cómo ve el tema futbolístico?

“Vi dos partidos amistosos que me dejaron disconforme. No puedo aceptar que nos hayan hecho ocho goles, mientras que el cuerpo técnico argumentó que vieron a un equipo con buena  actitud  y eso no es tolerable, más aún cuando se dice que el resultado es anecdótico”.

 

¿Por eso da un  paso al costado?

“Uno tiene que dar un paso al costado antes de. Hubiese sido muy fácil haber adoptado una decisión después del partido contra Universidad Católica. No busco presionar a los dirigentes, pero mi labor fue ad honorem (sin pago de por medio)”.

 

PASADA

José Luis Prieto, por otra  parte, aseguró que “no estaba dispuesto a colocar el pecho a las balas por un equipo, en el cual no tuve ninguna responsabilidad  en su formación. Además, no tuve nada que ver con la renovación de algunos jugadores y a varios de ellos yo no les habría renovado”.

Subrayó que “no volvería al club. Llegué por un grado de amistad con Jorge Yunge (ahora vicepresidente) y, ojalá, el plantel pueda reforzarse. Además, me gustaría explicar que también tengo responsabilidad frente al hincha. Quiero decir que ninguno de los jugadores que llegaron, o a los cuales se les renovó, tuvieron el visto bueno mío”, recalcó.

 

 

Fuentes colocó la firma

 

En la cuenta oficial de Rangers se informa que Ismael Fuentes (4 de agosto de 1981)estampó su firma por el club que, en su momento, le  dio la posibilidad de jugar en el fútbol rentado.

La presencia del  ‘Chupalla’, luego de varios  días de entrenamientos, recién fue confirmada ayer en la antesala del duelo ante  Universidad Católica, por Copa Chile.

 

Iván González

Volver

Comentarios