Jueves, 20 de Junio de 2019
Los linarenses ganaron el certamen de forma invicta

Primos Grimalt consiguieron su título 16 a nivel sudamericano en Brasil

“Logramos durante el torneo un gran nivel de juego y eso nos llevó a quedarnos con el campeonato”, expresó Marco, tras vencer ayer a un binomio brasileño en la semifinal y a Argentina en el duelo decisivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2019

Ya es una costumbre. Los primos Marco y Esteban Grimalt consiguieron ayer su título 16 a nivel sudamericano de vóleibol playa, al ganar la primera fecha del circuito 2019, que se disputó en São Francisco Do Sul, en el Estado de Santa Catarina, Brasil.
Los linarenses se impusieron en la final a los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, siendo ampliamente superiores a la dupla trasandina y llevándose el cotejo por parciales de 21-15 y 21-12, en apenas 32 minutos de partido.


“Estamos súper contentos por el resultado. Logramos durante el torneo un gran nivel de juego y eso nos llevó a quedarnos con el campeonato. Es un gran apronte para lo que viene”, expresó Marco Grimalt.
La pareja ganadora se impuso de manera invicta en este certamen, tras vencer a Chile 2 y a Ecuador en la fase grupal; a Brasil en cuartos y semifinal; y a Argentina en la pelea por el oro.
Los primos Grimalt, oriundos de la región del Maule, lideran actualmente el ránking nacional con dos triunfos consecutivos.


En la jornada de ayer, doblegaron primero a Brasil y luego a Argentina, ya que las semifinales, previstas para la noche del sábado, fueron aplazadas para la mañana del domingo producto de un retraso en virtud de dos detenciones ocasionadas por tormentas.

 

ETAPAS
El circuito Sudamericano, que por primera vez tuvo una fecha en São Francisco do Sul, cuenta este año con cinco etapas. La próxima se llevará a cabo entre el 1 y 3 de febrero en Coquimbo, Chile.
En marzo será el turno de Lima, Perú, y en abril se disputarán las últimas dos jornadas, del 5 al 7 en Brasilia y del 19 al 21 en Camaçari, ambas en Brasil. Las finales masculinas se desarrollarán del 24 al 26 en una ciudad por definir en el país de la samba, mientras que las femeninas están programadas del 3 al 5 de mayo en Resistencia, Argentina.
Los puntos obtenidos van para el país, de acuerdo con la clasificación final de la mejor pareja de cada nación en cada una de las cinco paradas. Al final, los puntos se suman y el país que lidere la tabla es declarado campeón general.


El circuito Sudamericano entregará cinco cupos para Lima 2019 al final de esta temporada. En ese ránking, que considera los puntos obtenidos en el circuito sudamericano 2018, Chile marcha en la serie masculina en el tercer lugar con 1.420 puntos, por detrás de Argentina (1.540) y Brasil (1.560).

Volver