Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Realizaron una clínica y fueron homenajeados

Primos Grimalt fueron los invitados de lujo en la Escuela Los Leones

El mencionado establecimiento educacional de Linares recibió a los destacados exponentes del beach vóley, quienes han logrado mantenerse en la elite de este deporte. Los maulinos compartieron con los menores y les entregaron la receta del éxito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2018

Los sueños muchas veces se pueden hacer realidad con esfuerzo, dedicación y constancia. Y eso es lo que están promoviendo los primos linarenses, Marco y Esteban Grimalt, reconocidos exponentes del beach vóley a nivel nacional e internacional.
Son los referentes del país en esta disciplina y así lo han corroborado en las múltiples competencias en las que han mostrado todo su talento y potencial. Por ello, son palabra autorizada para transmitir todo ese caminar hasta llegar a la elite del deporte.
En su natal Linares comenzaron a demostrar sus condiciones. Es por eso que cuando pueden vuelven a su comuna de origen. Ante esa posibilidad, algunos establecimientos educacionales de la Villa San Ambrosio han sabido de charlas, clínicas y de encuentros entre los deportistas de alto rendimiento y los estudiantes linarenses.

 

ÚLTIMA
La última convocatoria de este tipo fue este viernes en la Escuela Los Leones, hasta donde se trasladaron los primos Grimalt para compartir con los menores, para entregarles la receta del éxito y a motivarlos a seguir por la senda deportiva. Además, pudieron tener una realidad de juego con los alumnos que respondieron favorablemente en los minutos que vieron acción.
“Queremos motivar a todos los jóvenes a que ojalá realicen deporte por todas las herramientas que les puede dar y que a nosotros nos ha dado, como estudiar, desarrollarnos, conocer el mundo. Por eso queremos incentivar, de acuerdo a nuestras vivencias y experiencias. Deben buscar cumplir sus anhelos, a veces se ven imposibles, pero cuando uno se sacrifica, le pone mucha entrega, se pueden conseguir”, dijo Esteban Grimalt.


En la oportunidad también el centro educativo linarense aprovechó la instancia para hacerle un pequeño homenaje a estos grandes del deporte local y nacional.
Ante esta visita, el director de la Escuela Los Leones, José Luis Alegría, señaló: “Somos privilegiados en haber tenido a los primos Grimalt. Los niños y niñas quedaron muy motivados con la clínica hecha por los muchachos. Además, ellos, junto a su entrenador, pesquisaron futuros talentos de nuestro establecimiento, quienes fueron invitados a participar en los talleres que dictan a nivel comunal con miras a selecciones de los Juegos Binacionales de este año”.
Por otra parte, el destacado profesional, contó: “Sin duda ha sido una experiencia inolvidable para todos nuestros estudiantes. Escuchar la historia de vida de estos deportistas de clase mundial mejorará la autoestima de los niños y niñas que escucharon con atención a los primos. El mensaje fue claro, todo esfuerzo tiene recompensa, y todo sueño se puede cumplir si se lo proponen”.

 

CAPITAL
La comuna de Linares es conocida por ser la capital del vóleibol en Chile. Los siete títulos a nivel país en la Liga Nacional que ha conseguido el elenco local, muestra la supremacía de los linarenses.
Para Marco Grimalt, esos números son “todo un récord dentro de los equipos nacionales. A nivel escolar también es una potencia, ya que hay buenos formadores, lo que hace que sea muy competitivo en todas las categorías. Para mantener eso, hay que sacar año a año nuevos elementos”.
Mientras que en cuanto a lo que viene a su carrera en este 2018, agregó: “Este año es súper importante. En junio tenemos los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia. Son como los Juegos Olímpicos en esta parte del continente, se realizan cada cuatro años y en la última presentación nos quedamos con la medalla de plata, así que la idea es mantener o mejorar”.
Además, sostuvo: “Después tenemos fechas del circuito mundial, estamos dentro de las 20 duplas mejores del mundo y para estar dentro de los próximos Juegos Olímpicos hay que estar dentro de los 16 mejores. Es vital mejorar en esa clasificación”.


Félix Ruiz

Volver

Comentarios