Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Linarenses cerraron una notable semana en Tokio

Primos Grimalt son de oro tras imponerse en fecha del Circuito Mundial

En la gran finalísima, el mejor binomio del país en la historia de esta disciplina, debió medir fuerzas ante la pareja serbia conformado por Stefan Basta y Lazar Kolaric. En esta pasada, los maulinos ganaron 21-12 y 21-17

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2018

Lo de los primos Marco y Esteban Grimalt ya no es casualidad, ya que estos linarenses se han encargado de representar de gran manera al Team Chile y haciéndolo en competencias de primer nivel, donde se enfrentan a las mejores duplas del orbe.
La última gran presentación de estos maulinos, defendiendo los colores patrios, se conoció la jornada de ayer, pues estos exponentes del vóleibol playa se lucieron en la final del World Tour que se llevó a efecto toda esta semana en Tokio, Japón.


Los nacionales se quedaron con la medalla de oro gracias a sus excelentes actuaciones, en cada uno de los compromisos que debieron afrontar, hasta conseguir esta verdadera hazaña para el deporte criollo.
Marco y Esteban habían logrado llegar hasta esta instancia luego del excelente partido que protagonizaron la tarde del sábado ante los estadounidenses Casey Paterson y Stafford Slick, a los que superaron en sets consecutivos, con parciales de 23-21 y 21-15.

 

FINAL
Mientras que, en la gran finalísima, el mejor binomio del país en la historia de esta disciplina debió medir fuerzas ante la pareja serbia conformado por Stefan Basta y Lazar Kolaric.
Los chilenos estuvieron a la altura del desafío y arrasaron en el pleito por la corona. Luego de dos contundentes sets, 21-12 y 21-17, los representantes nacionales se subieron hasta lo más alto del podio.


De esta manera, los primos Grimalt sumaron un nuevo e importante trofeo a su trayectoria, y se ilusionan de cara a sus desafíos mayores: los Panamericanos de Lima 2019 y conseguir el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A la hora de los balances, Esteban Grimalt, señaló: “Fue una semana asombrosa. Fue difícil jugar, pero seguimos peleando hasta el final. Ahora nos llevamos a casa el oro. Quiero felicitar a Serbia, han hecho una gran semana y temporada”.

Volver

Comentarios