Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con la llegada de la nueva administración

Profundas transformaciones se vienen en Rangers

En los próximos días se realizará el finiquito general de los funcionarios de la institución, encabezados por Martín Iribarne. En cuanto a refuerzos, Claudio González, ya habría acordado su arribo al equipo talquino, mientras que ya hay una larga lista de nombres que suenan para este nuevo periodo. Por su parte, Felipe Godoy, quien pensó en dejar el fútbol por “motivos personales” replanteó su postura y seguirá en el equipo talquino.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2017

-No solo la retroexcavadora del estadio Fiscal de Talca está trabajando con todo este fin de año, para lo que es la remodelación para 16 mil personas del Estadio Fiscal de Talca. Los nuevos accionistas de Rangers de Talca, también están tomando importantes decisiones, pensando en lo que será el 2018. Si bien no ha existido confirmación oficial en la llegada de Felipe Muñoz a la institución “Piducana” lo cierto es que el actual dueño y presidente de Copiapó ya toma decisiones de cara a la próxima temporada.
Resulta que Muñoz aún no concreta legalmente el traspaso del equipo “atacameño”, por lo cual Martín Iribarne y Jorge Yunge siguen al mando, en el papel, de la institución talquina. Sin embargo, eso podría durar muy poquito, debido a que con la llegada del nuevo inversionista, se realizará un limpieza total del club “rojinegro”.

 

FINIQUITO
En su momento Diario el Centro aseguró que Martín Iribarne tenía los días contados en la institución talquina, pero el interés de Felipe Muñoz por Rangers atrasó su salida. De todas maneras, fuentes cercanas a este medio aseguraron que estas podrían ser las últimas semanas del gerente argentino en Rangers, con un paso flojo por la institución y con diversos cuestionamientos, en cuanto a lo deportivo, administrativo y también a su cercanía con los hermanos Pini, “ex dueños” del equipo talquino.
En los próximos días, Iribarne y Marcos Villaseca encabezarían la lista de los funcionarios del club que serán finiquitados sin excepción. De igual manera, los nuevos inversionistas están evaluando algunas posibilidades para ver quienes podrían ser recontratados. El argentino de todas maneras podría seguir algunos días, considerando algunos trámites legales de la institución.

 

ENTRENADOR
En relación a quién será el próximo entrenador del equipo rojinegro, el nombre de Ariel Pereyra perdió fuerza en las últimas horas. Por lo cual, Héctor Almandoz nuevamente toma protagonismo, pensando en el equipo del próximo año. De todas maneras, aún no hay nada definido y la confirmación del adiestrador se podría atrasar, pensando en que los jugadores deben presentarse este miércoles.

 


REFUERZOS
En cuanto a las incorporaciones de cara al campeonato del 2018, los inversionistas también están trabajando en la conformación del plantel. Hasta el momento el único jugador confirmado es Claudio “Halcón” González, quien llega desde Unión La Calera, club en el que actualmente está definiendo la posibilidad de llegar a la división de honor. El arquero de 27 años, nacido en Curicó, presenta pasos por Everton, Curicó, Deportes Concepción, Copiapó, entre otros.
Mientras que de los jugadores que interesan en la institución “Piducana”, pero aún no hay confirmación, se encuentran los casos de Patricio Jerez, quien milita actualmente en Deportes Antofagasta, al igual que Patricio Corral y Luis “Larry” Valenzuela. Francisco Román delantero de Copiapó es otro de los nombres que ya se está manejando, al igual que los de Matías Grandis, Fabián Torres, José Luis Cabrión, Mario Pardo, entre otros. Así también desde la nueva administración podrían sumar tres jugadores extranjeros.
En cuanto a las renovaciones, a los nuevos dueños, les interesa la opción de José Barrera de buen cometido el semestre pasado. Así también han sostenido conversaciones con Milton Benítez, quien también se podría quedar en la institución rojinegra.



JOVEN
En el fútbol joven también serán finiquitados todos los integrantes de las distintas categorías. El único que seguiría con un contrato anexo sería Héctor Tapia, quien sería el encargado de recibir al plantel que se reintegrará a las prácticas este próximo miércoles 13 de diciembre. Entre aquellos jugadores se encuentran Jaime Guzmán, Felipe Godoy, Orlando Poblete, Felipe Jara, Mauricio Iturra, Cristian Arrué, Hernán Veras, Nicolás Rivera, Frank Fernández, Julio Castro, Nicolás Pizarro. En cuanto nuevos nombres para las series menores, los de Juan José Albornoz y Carlos Garrido interesan en la nueva administración talquina.

 

GODOY
En la semana también se supo la opción de que el arquero Felipe Godoy dejara la actividad por “motivos personales”. El meta, quien tuvo aceptables participaciones, en el torneo de Transición manifestó: En un momento lo pensé y fue principalmente por motivación propia. A pesar de jugar, no me sentí bien en una parte del campeonato, me sentía cansado y eso me hizo cuestionármelo un momento, fue un tema psicológico”.
De todas maneras, el viñamarino de nacimiento se replanteó la situación: “Seguiré, aunque de todas maneras fue una decisión difícil, pero lo veo por mí futuro. En cuanto a las motivaciones de seguir, el “Pipo” aseguró: “Uno mira para atrás y ha trabajado mucho para estar donde está. Hoy creo que aún no he alcanzado mis metas y yo creo que cuando las alcance tomaré alguna decisión. Lo miro, independiente de jugar o esta en la banca, lo veo por un tema de seguir por lo que he luchado tanto”.
En cuanto a lo que viene el arquero de 19 años dijo: “Me ilusiona este año, más allá de por ejemplo que se ha hablado de que llega el “Halcón” González, yo seguiré dando mi 100%. Bien con él y todo, yo voy a dar todo, obviamente todo pasa por la decisión del técnico, pero espero que sea un buen año”.
El jugador se sumó a sus compañeros que miran con incertidumbre el futuro del club: “La verdad que no he sabido mucho, porque está un poco desconectado todo, pero esperemos que bien. Yo por lo menos no sé nada, de quién llega, quién se va, quién comprará el club. Hay mucha incertidumbre y en el equipo nadie sabe nada. Lo único que sabemos es que nos tenemos que presentar el 13 a entrenar”.
En cuanto al comienzo del torneo de la Primera “B”. Este comenzará el fin de semana del 4 de febrero, el cual dará dos cupos directos a la división de honor del fútbol chileno.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios