Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Terminó la teleserie

Puerto Montt recibirá a Rangers en el Chinquihue

A raíz del conflicto social que se está viviendo en la Región de Los Lagos, el partido de revancha entre sureños y los del río Claro se iba a jugar en La Pintana. Sin embargo, luego de una intervención directa de autoridades de la zona, la intendencia regional determinó autorizar la realización del encuentro para este lunes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Mayo 2016

El viernes  por la tarde se daba por hecho que Puerto Montt no podría ejercer la condición de local en el partido de revancha frente a Rangers.

¿Motivo? El conflicto entre los pescadores sureños y el Gobierno, gatilló una serie de manifestaciones y cortes de carreteras, situación que desembocó  en un gran despliegue de Carabineros hacia la isla grande de Chiloé. Por tanto, se daba por descartado jugar en el estadio Chinquihue.

Sin embargo, en  la noche de ayer, la Gerencia de Competiciones de la ANFP informó que, “luego de una intervención directa de parlamentarios de la zona, la Intendencia regional de Los Lagos determinó autorizar la realización del encuentro entre Puerto Montt y Rangers”, cotejo a ejecutarse este lunes, a partir de las 20.00 horas.

 

FIRMA

Aquella determinación también fue ratificada por Estadio seguro, tomando en cuenta que la dirigencia del club ofreció  bajar el aforo a la mitad, propuesta que  habría sido vista con buenos ojos por parte de la Intendencia.

Horas antes de que se resolviera el tema, el técnico del Rojinegro Héctor Almandoz había señalado que  “existió mucha incertidumbre, era algo que había que tenerlo en cuenta, no quiero tirar más leña al fuego, es entendible la posición de Puerto Montt, pero acá estamos todos en la misma, planificando para un día especifico el partido, mentalizamos a los jugadores para esa jornada. La ANFP esperó y tomó la decisión”.

Pero a medida que fueron  pasando las horas, el panorama fue cambiando. Incluso, la institución sureña, a través de un comunicado, hizo público su malestar cuando, en un principio, de daba  a La Pintana como escenario del lance de revancha.

“La decisión tomada por la ANFP, por no tener una claridad por parte de la intendencia de cuando pueda desarrollarse el espectáculo, provoca un perjuicio deportivo grave, al obligarnos forzosamente a resignar la localía y desequilibrar nuestras posibilidades deportivas, en favor de nuestro rival”, rezaba el documento.

 

POR MÁS

Además, el comunicado señalaba que “priva a los socios, abonados, hinchas y seguidores de nuestro club de poder acompañar y apoyarlo en su legítima opción de avanzar en la liguilla”, cita en la cual los sureños tienen  la primera opción de avanzar,  porque en Talca se impusieron por la cuenta  mínima.

Aquel resultado obliga al Rojinegro a ganar por un margen de dos goles para clasificar de manera directa a la siguiente fase  de la postemporada. La otra alternativa es que se imponga  por un tanto, lo que al menos permitiría forzar una definición desde los 12 pasos.

Volver

Comentarios