Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tras visto bueno de la Intendencia

Puerto Montt se alista para recibir a Rangers

Finalmente el partido de vuelta se jugará este lunes, a partir de las 20.00 horas, en el Estadio Chinquihue. Para dicho pleito, se dispuso un aforo de cuatro mil 500 espectadores y, además, se entregarán 300 boletos para el club Rojinegro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2016

El viernes  por la tarde se daba por hecho que Puerto Montt no podría ejercer la condición de local en el partido de revancha frente a Rangers.

Lo anterior, a raíz  del  conflicto entre los pescadores sureños y el Gobierno, que gatilló una serie de manifestaciones y cortes de carreteras, situación que desembocó  en un gran despliegue de Carabineros hacia la isla grande de Chiloé. Por tanto, se daba por descartado jugar en el Estadio Chinquihue.

Sin embargo, tras intensas negociaciones y conversaciones de pasillos se determinó que el duelo de vuelta de la postemporada se juegue este lunes, a partir de las 20.00 horas, en la casa de los Delfines.

De hecho, en  la noche del viernes, la Gerencia de Competiciones de la ANFP informó que, “luego de una intervención directa de parlamentarios de la zona, la Intendencia regional de Los Lagos determinó autorizar la realización del encuentro”, en un reducto que tendrá un aforo máximo de cuatro mil 500 espectadores y también se dispuso una entrega de 300 boletos al club Rojinegro.

 

EL GESTOR

Según diario El Llanquihue, en su edición de ayer,  el gran gestor para que Puerto Montt no perdiera su condición de local fue el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, quien generó  un acuerdo con efectivos de la policía uniformada y la coordinación  relacionada con las medidas de seguridad que se adoptarán para el pleito del lunes.

“Estoy muy contento, ha sido una de las cosas buenas que han pasado, porque incluso hay un informe favorable de Carabineros y hemos coordinado detalles”, sostuvo al medio escrito.  También expresó que “no vemos por qué no jugarse, ya que los problemas se han concentrado en el Archipiélago de Chiloé y en algunas zonas costeras, pero no acá”.

Incluso, explicó, “esta es la capital regional, tiene que seguir funcionando y la gente tiene que ir a los espectáculos” que tiene a los salmoneros con la primera opción de avanzar a la siguiente fase de la temporada, ya que en la ida se impuso en Talca, gracias al tanto de Jefferson Castillo (83’).

 

CALCULADORA

Puerto Montt tiene la primera opción de seguir en carrera, porque ganó por la cuenta mínima en Talca, resultado que obliga al Rojinegro a imponerse este lunes -en el Chinquihue- por un margen de dos goles para clasificar de manera directa a la próxima llave.

La otra alternativa que tienen los del río Claro para no quedar en el camino es  imponerse por un tanto, lo que al menos permitiría forzar una definición desde los 12 pasos.

El vencedor de esta pareja se instalará en la final de postemporada, cita que tiene por finalidad encontrar un ganador, el que tendrá que verse las caras con el mejor de la liguilla de la primera rueda del campeonato de la Primera “B”, que,  en este caso, es Everton de Viña del Mar.

Volver

Comentarios