Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Son varios los torneos que se avecinan

Púgiles talquinos con las metas claras

El club boxeo “Alacrán” Talca, el cual es dirigido y guiado por el destacado entrenador y boxeador profesional, Marcelo Leiva, está formando nuevos talentos y para eso también está realizando múltiples veladas, una de ellas será esta noche en el gimnasio Carlos Trupp, donde el invitado de lujo será Martín Vargas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2017

En todos los deportes lo más importante es darle énfasis al área formativa, buscar nuevos talentos para que en un futuro no muy lejano se puedan consagrar en el ámbito comunal, provincial, regional, nacional e incluso internacional.

Está más que sabido que el boxeo, en Talca y el Maule ha sido cuna de grandes exponentes, pero los clubes de la zona no solamente se deben quedar con eso, sino que seguir insistiendo y encontrando púgiles que entreguen mayores alegrías a esta parte del país.

Desde hace más de dos años que está operando una institución que de a poco se ha hecho camino al andar. Se trata del club de boxeo “Alacrán” Talca, el cual es dirigido y guiado por el destacado entrenador y púgil profesional, Marcelo Leiva.

 

ANTECEDENTES

Durante cuatro días a la semana, lunes, martes, miércoles y viernes, en ocasiones dos sesiones por jornada, se reúnen, en la sede social de la Cooperativa Lircay (28 Oriente, con 9 Sur), los integrantes de esta entidad con la finalidad de “dejar preparados un 100% a los chicos para representar a nuestro club y a Talca. Tengo alumnos preparados para el torneo nacional juvenil, mientras que los adultos competirán en octubre. Ambas competencias a nivel país se efectuarán en Santiago y serán organizados por la Federación Chilena de Boxeo”, comentó el “Alacrán” Leiva.

Cerca de 40 personas son parte de este club talquino que apunta en grande al mantener en competencia a sus créditos, así se mantienen con roce y adquiriendo mayor experiencia. “Hemos combatido por todo Chile con los deportistas representando a Talca. Esperamos lleguen al alto rendimiento. Por otra parte, hay personas que asisten a las clases para evitar el sedentarismo y para bajar de peso. Las puertas están abiertas para todos los aficionados del box, ya que buscamos promover este deporte”, agregó el técnico maulino.

VELADA

Una de las ideas que nació de parte de Marcelo Leiva es realizar constantemente veladas. Una de ellas tendrá lugar durante la presente jornada, pues esta noche, desde las 21.00 horas, en el gimnasio Carlos Trupp, ubicado en la calle 31 Oriente, con 10 Sur, en la población del mismo nombre, está pactado este evento.

El sector oriente de la capital regional del Maule se vestirá de gala para recibir a uno de los grandes de esta disciplina, como lo es Martín Vargas, quien llegará a Talca con dos pupilos, los que se medirán con los “Alacranes”. Además, llegará una comitiva de Valparaíso con cinco deportistas, por lo que se desarrollarán siete combates de varones más uno femenino.

“Hacemos la invitación a todo los amantes del boxeo. El valor de la entrada será de dos mil pesos para los adultos y mil pesos para los niños. Amenizará este evento Carolina Basoalto “La Rancherita de Corazón”. Para poder hacer posible este evento agradecemos la cooperación del supermercado Chelita, Fundación de las familias Talca, Deportes Milán, completería Terremoto y empresa de pinturas industriales Boris Quiroga”, cerró el “Alacrán”.

Muchos de los exponentes que entrenan bajo la atenta mirada de este entrenador son de bajos recursos, por ende “las adversidades no son pocas debido al nulo apoyo de las empresas privadas y de las autoridades, ojalá algún empresario o autoridad pueda ayudar para poder hacer más grande el boxeo talquino”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios