Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Quieren su revancha

Púgiles van al sur motivados en lograr el título de Chile

En esta oportunidad, el desafío de los créditos de la zona es el torneo nacional, categoría adulta, el que comienza este martes en el Gimnasio “Toqui” de Lautaro y termina el sábado con las definiciones de este certamen, en el cual marcarán presencia los mejores boxeadores del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2017

TALCA.- Los boxeadores talquinos se caracterizan por ser aguerridos y pegar duro en el cuadrilátero. El fruto del correcto trabajo ha dado como resultado que varias generaciones consigan grandes resultados a nivel local, provincial, regional y nacional.
Gracias a esos pergaminos, Talca se transformó en cuna de campeones, pero eso no solamente con el nombre, sino que en materia de logros.
En esta oportunidad el desafío de los créditos de la zona es el torneo nacional categoría adulto, el que comienza este martes en el Gimnasio “Toqui” de Lautaro y termina el sábado con las definiciones de este certamen a nivel país, al cual arribarán los mejores boxeadores de Chile.

 

NÓMINA
La nómina viajera está compuesta por el entrenador José “Pollito” Bravo, el jefe de delegación Marcelo “Alacrán” Leiva, mientras que los deportistas a los que les corresponderá defender la tricota de la selección de la Asociación Talca son Luis “King” Norambuena (69 kilos), Wellington Vásquez Galleguillos (75 kilos), Óscar Norambuena (81 kilos) y Cristian “Chanchito” García Vielma (más de 91 kilos).
Estos cuatro púgiles se han preparado durante toda esta temporada para este encuentro. Los clubes “Alacrán”, 21 de Mayo y FitBoxing Talca tendrán sus representantes en esta pasada.
Cada uno se preocupó de la mejor preparación, al tratarse de un evento al que deben llegar en óptimas condiciones físicas y mentalizado para conquistar los objetivos trazados.
De acuerdo al itinerario, mañana se llevará a efecto el respectivo pesaje y el sorteo general de cada una de las categorías. Ahí los deportistas de la capital regional del Maule conocerán a sus rivales, siendo la eliminación simple el formato de competencia.
“Veo bien preparado a los muchachos, se han esforzado y han entrenado durante todo un año para este desafío, que no es menor, pero estamos confiados en sus capacidades. En Arica el 2016 los hermanos Norambuena tuvieron buenas presentaciones, y, gracias a los fallos malísimos, no pudieron seguir avanzando para conseguir una medalla. Ahora esperamos que todo sea distinto”, acotó el reconocido entrenador y formador de campeones, “Pollito” Bravo.

 

ENTRENAMIENTOS
Luis y Óscar se colocaron varios objetivos. Uno de ellos fue armar su propio gimnasio para tener un lugar donde desarrollarse, ya que, debido al nulo apoyo, debieron ingeniárselas para tener ese lugar tan deseado para un boxeador.
Como en Talca no hay infraestructura necesaria debieron conseguir un terreno, a Bienes Nacionales, para construir ese sueño, que ya es una realidad, pues cuentan con un recinto de 200 metros cuadrados. “Junto a mi hermano, mi padre (Óscar Norambuena Hernández), mi tío (Luis Norambuena Hernández) y Estefanía Ugarte Hernández (polola) nos preocupamos de esto para cumplir con lo que queríamos. Este recinto está abierto para todos. Asisten exponentes de otros clubes y de distintas edades, tanto hombres como mujeres”, indicó Óscar Norambuena.
Por su parte, Luis Norambuena se refirió a lo que será este evento nacional, señalando: “Espero salir campeón este año. Desde las 5.00 horas salgo a entrenar, a las 8.00 me voy al trabajo y a las 19.00 horas continúo con las prácticas. Creo que soy capaz de conseguir esta meta para Talca. En el Nacional pasado quedé dentro de los tres mejores, ahora quiero que la situación sea distinta, dejaré todo en el ring. Lucharé por eso”.

 

VIAJE
En esta jornada viaja la delegación de seis personas hasta el sur del país. En la previa al debut, Óscar Norambuena también comentó: “Tengo confianza en lo que hemos entrenado todo este tiempo, nos hemos sacrificado harto para tener las idóneas condiciones de entrenamiento y con eso llegar bien a este torneo. Mis pretensiones son salir campeón de Chile en mi categoría. El año pasado perdí justamente ante el campeón nacional, ahora he adquirido más experiencia”.
Todo el gasto de la preparación salió del bolsillo de los propios exponentes locales, pese a que representarán a toda una ciudad. “El tema de los permisos y el financiamiento ha corrido por cuenta de los que vamos a viajar lamentablemente, ya que la asociación poco aporta, menos las autoridades. El único apoyo fueron los 50 mil pesos entregados por el Colodep para toda una semana de competencia”, cerró Luis Norambuena.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios