Viernes, 24 de Mayo de 2019
Será una prueba de fuego para los créditos locales

Pugilistas talquinos tendrán que ser certeros para quedarse con título de Chile

Los boxeadores de la categoría adulta varones se subirán al ring en este Nacional que parte hoy en Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2018

Las veladas de boxeo están siendo habituales en Talca y en distintos puntos de la región del Maule, ya que está el interés por practicar esta disciplina, que siempre ha tenido exponentes en el primer nivel en Chile.
Si bien son combates que les sirve de experiencia a cada uno de los pugilistas que se proyectan, la hora de la verdad les llega cuando asisten a un evento Nacional, donde asisten los mejores créditos del país en el ámbito amateur.
Todos los años, y en las distintas categorías, el Gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile, ubicado en la comuna de San Miguel, Santiago se encarga de albergar por casi una semana a los mejores representantes de cada Asociación chilena.

TURNO
Durante estos días, el turno será para los boxeadores de la categoría adulta varones, quienes se subirán al ring en busca de conquistar el título de campeón de Chile, lo cual es la meta final para los créditos del amateurismo, ya que eso les puede abrir la puerta para ser nominados a las futuras convocatorias de la selección chilena.
La Asociación Talca contará con su dotación en este certamen Nacional, que será hasta el sábado, día en que están programadas las finales. Será una prueba de fuego para estos talquinos, que asistirán bajo las órdenes del reconocido formador y entrenador José “Pollito” Bravo.
La delegación está compuesta por Juan Ramos (60 kilos), Joaquín Sepúlveda (69 kilógramos), Felipe Rojas (75 kilos) y Óscar Norambuena (81 kilógramos), los cuales viajaron ayer tarde para hoy ser parte del pesaje general y el sorteo, donde conocerán a sus rivales en esta primera ronda, para luego comenzar con la competencia propiamente tal, que es bajo la eliminación simple.
De Arica a Punta Arenas son las entidades que se trasladarán hasta la capital del país con la finalidad de quedarse con los puestos de avanzada.
Antes de embarcarse al Área Metropolitana, “Pollito” Bravo señaló: “Queremos ir a buscar el primer lugar por equipos, ya lo hicimos en el 2011 y ahora queremos repetir esa hazaña. Los muchachos van bien preparados y con el deseo de conseguir buenos resultados para Talca, que siempre se ha caracterizado con tener grandes representantes”.

OPINIONES
Es un campeonato de alta exigencia, y eso también lo tiene claro Óscar Norambuena, quien tendrá la tercera experiencia en una convocatoria de estas características. “Mi meta es salir campeón de manera individual, así como también por equipos. La primera vez perdí justamente por puntos, pero el año pasado fue injusta la derrota, al ganarle al oponente de Iquique. Sin embargo, los jueces dieron vencedores a él. Ojalá no sean los mismos jueces y esperemos tener un buen sorteo para cosechar lo planificado”, sostuvo Norambuena.
Por su parte, Felipe Rojas ha sido parte de un evento a nivel país en una ocasión y ahora espera ir por la corona nacional, luego de una ardua preparación. Ante esta posibilidad, el maulino indicó: “Voy en mejores condiciones que la vez pasada, porque entrené duro para esto y para ir por el título”.
El deportista de 24 años cuenta con los pergaminos necesarios para entregarle al equipo los puntos necesarios para luchar los primeros lugares en la clasificación general.
En tanto, Joaquín Sepúlveda hará su debut en este tipo de certámenes, donde tendrá que demostrar todas sus condiciones que ha aprendido hasta el momento en sus años en el mundo de los puños.
De cara a lo que será este torneo, el representante de la capital regional, acotó: “Para mí será importante, antes había querido ir a un Nacional, pero no había podido. En esta oportunidad vamos con todo, con la idea y el deseo de quedarnos con la corona de Chile”.
Los destacados boxeadores del país se encontrarán en este desafío, en el que los talquinos anhelan sacar cuentas alegres para nuevamente levantar el trofeo que significa haber llegado a la cima en la categoría adulta del box nacional.

Volver