Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó batió 2-0 a San Marcos

¡Puntero en solitario!

En un duelo muy táctico y equilibrado, los albirrojos lograron marcar diferencias recién en el complemento. Junto con mantener el invicto, los comandados por Luis Marcoleta completaron cinco victorias al hilo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2016

Tras vencer a San Marcos de Arica por 2-0 anoche en el césped del estadio La Granja, Curicó Unido volvió a quedarse con la punta del campeonato de la Primera “B”. Se trata de la quinta victoria consecutiva, resultado que además le permitió a los albirrojos mantener  su condición de invicto. Se adelantaba como un duelo muy equilibrado y tras el pitazo inicial así fue. Luego de una fase de estudio, a la hora del balance, los forasteros fueron quienes se generaron las principales ocasiones, para abrir el marcador. La primera de ellas, tras un lanzamiento de esquina de Matías Arrúa.

El central Hugo Bascuñán, les ganó a todos por aire, testazo que en definitiva fue despejado por el meta, Luis Santelices. Desde el aspecto táctico, ambas escuadras apostaron por presionar lo más arriba posible, alternativa que casi le entrega réditos a San Marcos.

René Bugueño falla al intentar el desahogo, lo que fue aprovechado por Matías Arrúa, enviando un centro al corazón del área. Tras unos rebotes, el balón le quedó a Francisco Ibáñez, quien a los 41, optó por rematar apelando a la fuerza, sin poder darle dirección. Sin duda que fue la más clara del acto inicial.

 

APAGÓN

Tras el descanso, en los primeros pasajes, el duelo no varió en demasía. De hecho, a los 48’ nuevamente Ibáñez quedó perfilado frente a Santelices, pero volvió a fallar. Eran momentos donde Curicó carecía de la profundidad necesaria para siquiera llegar a incomodar al portero, Santiago Morandi.

Se disputaba el minuto 52 cuando un hecho externo hizo que el partido entrara en una pausa: las torres del estadio se apagaron. Curiosamente la pausa, que se extendió por al menos 14 minutos, le hizo más que bien a los locales, que regresaron con la fineza y la convicción necesaria para poder marcar diferencias.

 

POR ARRIBA

El arribo del juego asociado en los locales derivó en la apertura del marcador. Fue a los 71’, cuando tras un centro de René Bugueño, Sebastián Rivera logró cabecear ingresando por la zona contraria, mandando la pelota al palo más alejado de Morandi.

Tras cartón, la visita tuvo el empate, pero la suerte estaba del lado albirrojo. Cabezazo de Michael Silva que se estrella en un vertical y por si fuera poco, tras el rebote capturado por Ibañez, el mismo palo le volvió a negar la paridad a los nortinos.

 

DERECHAZO

A los 76’, Curicó volvió a mostrar esa efectividad que los tiene en la punta. Tras un lateral de Bugueño, Martín Cortés despachó un derechazo inalcanzable, que desató la alegría de los tres mil 491 espectadores que arribaron a La Granja. Ya al final, las expulsiones tanto de Mikel Arguinarena por Curicó, como de Octavio Pozo y Francisco Ibañez, por los del Morro, desvirtuaron un duelo que, en términos generales, estuvo a la altura de las expectativas que se habían generado. Siendo punteros con 31 unidades, los albirrojos cerrarán el presente año el próximo fin de semana, en Chillán, ante Ñublense.

Volver

Comentarios